.
CONSUMO El nuevo Nokia Lumia estará disponible en Colombia
viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

El Nokia Lumia 720 es el último integrante de la familia Lumia, una línea de celulares inteligentes del fabricante finlandés que se basa en la elegancia y el peso ligero.

Este nuevo dispositivo móvil, desarrollado con Windows Phone 8, pretende ser un teléfono inteligente de alto performance a un precio accesible y estará disponible en los operadores Claro, Movistar y Tigo inicialmente según Jean Francois Heno, gerente general Nokia en Colombia y Ecuador. El precio del equipo está al rededor de los $850.000.

Las características más prometedoras del teléfono son su cámara y su batería de larga duración. Según el gerente de la compañía “el Lumia 720 trae una propuesta intermedia con una excelente relación calidad precio. Tiene características dignas de smartphones Premium, como su cámara con lente Carl Zeiss y capacidad de tomar muy buenas fotos incluso en ambientes de baja luminosidad, una batería de 2000 mAh de larga duración, pantalla LCD de 4.3” precisó Heno en un comunicado de la firma.

Según el estudio de IDC - Mobile Phone Tracker, citado por Nokia, la preferencia por el sistema operativo Windows Phone 8 sigue a la cabeza entre las plataformas móviles de más rápido crecimiento en América Latina y continúa ganando terrero en la región.

Heno agregó que este nuevo smartphone llega a Colombia apenas pocas semanas después de ser lanzado en países como México y Brasil donde ha sido un éxito rotundo en ventas. “Colombia es un mercado estratégico para el crecimiento de la familia Lumia. Muestra de ello es que cada día esta línea de smartphones sigue ganando terreno y ha superado las expectativas de todos”.