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CONSUMO El nuevo iPhone 7, ¿sin conector de auriculares?
martes, 1 de diciembre de 2015
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Expansión - Madrid

Apple sigue poniendo el iPhone a dieta. Los 11,6 milímetros de grosor de la primera versión del teléfono han quedado ya reducidos a cerca de 7 milímetros en su último modelo.

Pero Apple quiere más. Mucho más. El problema es que el proceso de adelgazamiento se encuentra con un serio problema: el conector de los auriculares, el jack de 3,5 milímetros. Es la entrada que permite ahora al usuario emplear cualquier modelo convencional de cascos en su teléfono. O, al menos, donde podrán hacerlo quienes tengan versiones anteriores al iPhone 7.

Porque a grandes problemas, grandes soluciones. Apple se estaría planteando cortar por lo sano y eliminar ese conector en el próximo iPhone que presentaría el próximo otoño, según adelanta un blog japonés y replican la mayoría de portales especializados.

Para sustituirlo, y lograr así recortar otro milímetro al grosor del terminal, barajaría dos opciones: bien unos auriculares por Bluetooth o bien cascos con conector para el actual puerto Lighting, el mismo que se usa actualmente para cargar el dispositivo y para transferir datos. Así que sólo se podrían usar los auriculares habituales, u otros accesorios como algunos manos libres, con un adaptador.

Ese gasto extra provocará, sin duda, una nueva polémica para la tecnología, como ya sucedió cuando en 2012 introdujo el conector Lightening. Pese a ello, las ventas del iPhone siguen batiendo récords.

Compras navideñas
Los compradores estacionales no sólo están abandonando las tiendas llenas de gente a favor de las compras en línea. También están dejando de lado las tablets a favor de los teléfonos inteligentes más grandes como el iPhone 6 Plus de Apple Inc.

El gasto en línea a través de smartphones aumentó más del 75%, superando las compras realizadas en tablets por primera vez este fin de semana de Acción de Gracias, de acuerdo con los datos de International Business Machines Corp. Eso sugiere que las pantallas más grandes, son las opciones de pago más fáciles combinadas con renovados sitios web de venta minorista.