.
CONSUMO

El Día de los Amigos se puede disfrutar también con cupones en línea

viernes, 13 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Alejandro Olviares Jiménez

El país se prepara para celebrar una nueva versión de esta fecha, en la que se busca exaltar el valor de la amistad y fomentar la paz entre las personas. Esta festividad, que se ha adoptado en otros países de la región como: Argentina, Bolivia, Brasil y Perú, está promovida desde la ONU y en Colombia su mayor promotor es Fenalco.

El Día de los Amigos es ideal para compartir y disfrutar de una manera diferente, con planes económicos y que dejen recuerdos inolvidables como los que tienen preparados las cuponeras y en general del comercio.

Aunque se puede quedar en casa preparando una cena o viendo una película con sus amigos más allegados, hay planes que harán de este algo diferente y arriesgado.

“Para los que quieran disfrutar del día y del mes de los amigos, en Cuponatic.com.co los vamos a sorprender con opciones económicas y con una amplia diversidad de actividades que puedan realizar en grupo. Son planes pensados para divertirse y exaltar el valor de la amistad. Hemos diseñado ofertas de aventura, viajes, salud, belleza y actividades deportivas que ponemos a disposición  de los usuarios colombianos con descuentos hasta de 80%. La idea es acercar planes que son costosos normalmente y hacerlos accesibles para nuestros usuarios por medio de cupones de descuento online”, resaltó Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co.

Para los combos de amigos que prefieren la aventura extrema que hoy día está tomando  más fuerza hay cupones especiales para escalar y hacer rappel con ofertas hasta de 50%. Para las mujeres, de acuerdo con Cuponatic.com.co ellas disfrutan compartir entre amigas sesiones de belleza, relajación y spa, entre otras para alejarse de los hombres al menos por un rato. Se tienen opciones como fiestas infantiles interactivas que a precios increíbles incluyen pintucaritas, carnaval, hora loca y otros servicios. Las empresas en general esperan un crecimiento de 27% en las ventas totales del comercio.

De acuerdo con la encuesta: “La amistad en Colombia: Implicaciones sociales”, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, los colombianos no conciben la vida sin tener amigos, aunque la mayoría prefiere a la familia por encima de otras relaciones interpersonales.

El sondeo se realizó en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga confirmó que los colombianos tienen un promedio de cuatro amigos verdaderos.

De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, esta fecha que ha ido ganando terreno entre los colombianos, empieza a impactar positivamente la economía en el primer trimestre, gracias al aumento de ventas no solo de bebidas espirituosas, sino de artículos de cacharrerías, misceláneas y otros establecimientos que venden pequeños presentes.

Se espera también un buen comportamiento en ventas de chocolates, ropa, libros y flores, como los sectores que más ventas tendrían.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 22/02/2024 El impacto de las GenAI podría reducir 50% del consumo de redes sociales para 2025

Para la consultora, los siguientes cuatro años serán cruciales para conocer el destino del marketing con el desarrollo de las GenAI