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CONSUMO

Easy y Homecenter terminan el año con más competencia y apertura de nuevas tiendas

miércoles, 11 de diciembre de 2013
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Camilo Giraldo Gallo

Para el cierre de este año las tiendas chilenas de retail de materiales para hogar y construcción reforzaron su lucha por conquistar clientes.

Las marcas Easy (de Cencosud), Homecenter y Constructor (de Sodimac), han anunciado aperturas de tiendas en Bogotá y Medellín, que se concretarán antes de finalizar el año.

Mientras que Sodimac consolida su ventaja en este segmento del mercado colombiano al llegar a 32 tiendas, Cencosud llegará a nueve establecimientos y completa un récord de aperturas este año.

Por el lado de Homecenter y Constructor se hizo una inversión de $36.500 millones en dos almacenes que están ubicados en el kilómetro 27 de la vía Cajicá Chía. Estos suman un área total de 8.835 metros cuadrados en los que trabajarán más de 420 personas.

En total son 17 las ciudades en donde está Sodimac, que cuenta con una participación de 51% de la Organización Corona y 49% de la chilena Falabella. Parte de la estrategia de este año de la marca fue la llegada a ciudades intermedias como Rionegro, Antioquia, y además está hoy en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, Palmira, Neiva, Ibagué, Santa Marta, Manizales, Armenia y Valledupar, entre otras.

“El objetivo es continuar con nuestro plan de expansión agresivo pero responsable y con el fin de estar presentes en más hogares colombianos y poder dar acceso al mejoramiento de sus vivienda”, dijo Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.

Dentro de los servicios que se prestarán en el nuevo establecimiento estarán la instalación de los productos, el corte de materiales, alquiler de herramientas garantías extendidas, despacho y transporte de los productos, sistemas de financiación, call center y 276 parqueaderos.

Easy anunció la semana pasada la inauguración de cuatro tiendas nuevas en diciembre, en las cuales se hicieron inversiones para adecuar algunos de los establecimientos de la marca Carrefour que se acomodaran al nuevo formato.

En total se destinaron $25.000 millones en las adecuaciones de tres tiendas en Bogotá y una en Medellín. Estas serán ubicadas en la capital en la Avenida Boyacá con Calle 13, donde estaba un Carrefour Maxi; en Soacha sobre la autopista sur, y finalmente en la avenida Gaitán Cortés, en el sur. En Medellín se ubicarán en el puente de la calle cuatro sur.

“Abrimos la de Medellín en mayo y con estas completamos cinco aperturas en el año”, dijo Jaime Zawadzki, presidente de Easy Colombia.

Comercio general también abrió tiendas
No solo por el lado de las marcas de hogar y construcción se tuvieron aperturas este año. Empresas como el Grupo Éxito, Supertiendas Olímpica y Cencosud (con Jumbo y Metro) también hicieron el lanzamiento de nuevas tiendas. La empresa paisa se concentró en fortalecer su presencia en ciudades secundarias con nuevos establecimientos en Villavicencio, Piedecuesta, Florencia, entre otras. Olímpica por su parte ha remodelado y abierto nuevos puntos en ciudades como Palmira, Ibagué, Pereira, Codazzi (Cesar) y Manizales. Cencosud ha aprovechado su cambio de marca para estos anuncios.

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