.
CONSUMO Disney prepara dos nuevas líneas de juguetes por el estreno de sus películas
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La casa de películas infantiles Disney no solo le pone empeño a sus obras cinematográficas sino también a todo el negocio que gira alrededor de los filmes y uno de ellos son los juguetes.

Ante el próximo estreno de dos películas: Intensa-mente en junio y Un gran dinosaurio en noviembre, Disney Consumer Products anunció que la firma japonesa Tomy será la encargada de sacar dos nuevas líneas de juguetes para los más pequeños de la casa.

“Ponemos el corazón en estas películas, así que es absolutamente importante para nosotros que a nuestros socios en la fabricación de juguetes les importe y sean fieles a esos personajes que conocemos tan bien. Cuando visité la sede de Tomy en Japón, quedé impresionado por su compromiso con la calidad y la artesanía. Los juguetes que han creado para Intensa-mente y Un gran dinosaurio realmente han dado vida a nuestros personajes”, afirmó John Lasseter, director Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios.

Al igual que se hizo con la película Cars en 2006, cuando se le dio personalidad y se imprimieron de humor los vehículos, Disney usará la misma estrategia para hacer estas dos nuevas gamas de juguetes. En el caso del filme Inmensa-mente las figuras de acción pueden adoptar diferentes poses, son livianas y todos los juguetes permiten la autoexpresión y recreación de movimientos clave que se ven en la película, según indicó la compañía.

Para el filme Un gran dinosaurio no solo habrán juegos básicos para primeras edades, sino también una serie de accesorios o figuras con control de desplazamiento y habla mediante control remoto.

Disney explicó, mediante un comunicado, que se logró reflejar en los juguetes las características de los dinosaurios en la película, como por ejemplo la forma en que se mueven o corren. Para lograrlo fue necesario que varios de los modelos de trabajo fueran construidos y compartidos con los realizadores de la película para alcanzar los movimientos de forma correcta.

“Los dinosaurios han fascinado desde siempre a los niños y creemos que la especial visión de Pixar acerca de nuestros amigos prehistóricos tendrá un impacto similar en la forma en que los chicos jueguen con ellos en el futuro”, aseguró Josh Silverman, vicepresidente Ejecutivo Global Licensing de Disney Consumer Products.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 23/07/2021 Los cuatro tipos de compradores que marcarán las tendencias de consumo hasta 2023

Entre las características de los consumidores que revela Wgsn están los previsores, los nuevos románticos, los inconformistas y los dinamizadores

Industria 23/07/2021 Cuidar el entorno: clave para el desarrollo

Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

MÁS CONSUMO