.
CONSUMO

Diseños de uñas, peluquería para famosos y rumba, las franquicias más novedosas

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Desde una máquina que pinta las uñas con diferentes diseños en cinco minutos hasta sitios de rumba, son algunas de las propuestas que usted encontrará en la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf).

Con una muestra de 80 stands, tanto nacionales como extranjeros, puede hacerse la idea de iniciar su propio negocio aprovechando el clima favorable de Colombia para el emprendimiento y la inversión. LR le presenta las cinco franquicias más curiosas a las que usted podría apostarle.

Uñas con diseños en cinco minutos
Una visita a Colombia hizo que Davide Galdo se percatara que las mujeres prefieren tener las uñas pintadas que ir a un restaurante. Por esta razón quiso traer ‘coconails’, la máquina italiana con la que en cinco minutos tendrá todas sus uñas pintadas con el diseño que usted escoja en alta definición.

“Nosotros vendemos el servicio en $15.000. A Fanyf llegan 80 negocios, pero 79 le ofrecen servicios y productos que usted puede encontrar en cualquier lado”, explicó Galdo.

Si usted está buscando invertir en un producto de este estilo tenga en cuenta que la franquicia tiene un valor de $50 millones.

Peluquería para los famosos
Con un grupo artístico que viaja alrededor del mundo haciendo demostraciones de tendencias y de marcas, Marco Aldani espera posicionarse en Colombia para que los famosos prefieran sus peluquerías a la hora de cambiar su estilo. “En 2014 esperamos abrir dos salones y en 2015 alrededor de 10. Tenemos una proyección de abrir 100 salones en cinco años. Los productos que utilizamos son de alto nivel y son marcas internacionales”, afirmó, Javier Pelayo, vicepresidente de negocios internacionales de Marco Aldani.

Para ser dueño de uno de estos salones se necesitan $139,3 millones más la obra civil.

Lo mejor en confecciones
Las promociones son el ‘plus’ de Arreglado, un negocio mexicano que llega a Colombia. Los arreglos de ropa, los dobladillos, el cambio de botones y el ajuste de cintura, son algunos de sus servicios. Si entre sus opciones de inversión está Arreglado tenga en cuenta que la franquicia, que espera salir con al menos dos socios locales de Fanyf, cuesta $72 millones.

“Para 2014 esperamos tener 10 puntos de venta en Bogotá. A partir de este año el crecimiento es de alrededor de 10 unidades por año. Es un promedio conservador pero realista”, afirmó Rafael García, director comercial de Arreglado.

Estilo de vida con la tecnología
“La tecnología no es una necesidad sino un estilo de vida”, es el lema de Ilike que quiere deslumbrar a los inversionistas con sus productos de alta tecnología e innovadores.

“Actualmente tenemos siete tiendas franquiciadas de las cuales dos son propias. Nuestra meta para 2014 es tener 20 franquicias nuevas y para 2015 tener 99 franquicias en Colombia”, dijo Cesar Mantilla, gerente de marca Ilike.

Si usted está pensando en invertir parte de su capital en un negocio que tiene lo último en tecnología, este puede ser uno de los opcionados, así que tenga en cuenta que la franquicia tiene un costo de $199 millones, con un canon de entrada de $50 millones.

La rumba, una buena opción
La música, el mercadeo y el diseño son los productos principales de ‘El Sitio’ que a pesar de sus 15 años en el mercado y de tener modelos y procedimientos estandarizados no pierde su tradición.

“Tenemos una franquicia en Ibagué, y están en el congelador un par de proyectos que esperamos volverlos realidad en el segundo semestre de 2015. Son dos franquicias más una en Colombia y otra en el extranjero”, dijo Mori Rodríguez, fundador de la marca El Sitio. Es importante que tenga en cuenta que la franquicia cuesta $500 millones y si quiere un local más pequeño deberá invertir alrededor de $250 millones. “Vemos un potencial importante nacional e internacional”, agregó.

Colombia, entre los mejores mercados para invertir
Según las perspectivas económicas de la industria, Colombia es uno de los mejores mercados latinoamericanos para promocionar y expandir las franquicias. El crecimiento de la oferta ha sido importante ya que se pasó de un estimado de 110 redes de franquicias a finales de 2002 a cerca de 450 en 2012. A pesar de ese crecimiento se estima que más de 73% de los colombianos no saben qué es una franquicia pero que más de 63% de los colombianos quiere adquirir un negocio de una empresa con una marca, conocimiento y experiencia. El panorama de negocio en Colombia, actualmente, cuenta con más de 7.000 lugares franquiciados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras