.
CONSUMO Desde $5 millones podrá tener un televisor con tecnología de ultra alta definición
viernes, 5 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Las nuevas pantallas de los televisores son mucho más que pulgadas donde se proyectan imágenes y videos. Hoy en día, al momento de comprar un nuevo televisor, características como la tecnología 3D, Full HD y la conexión a internet están siendo reemplazadas por otro beneficio y es el de la ultra alta definición o 4K.

En esta oferta, hay cinco pantallas que se encuentran en el mercado desde $5.625.000 y hasta $11.250.000. Así mismo, hay un sinfín de referencias que ofrecen marcas como LG, Samsung, Sony, Panasonic y Toshiba, las cuales ya tienen en el mercado sus televisores con definición 4K acompañada de elegantes diseños y demás valores agregados.

La ultra alta definición es la tecnología que supera cuatro veces a la acostumbrada referencia Full HD. Con el 4K en las pantallas de los televisores se podrá disfrutar de mayor detalle en los videos, imágenes hiper realistas y unos colores mucho más vivos.

Y aunque aún no todos cuentan en sus hogares con pantallas en Full HD, puede pensar en adquirir este nuevo estándar de pantallas que ya se están masificando en Estados Unidos.

“También hay celulares en el mercado que ofrecen grabación en plataforma 4K. Es una tendencia global creciente que desde hace años llegó al territorio nacional y que ahora vemos precios mucho más asequibles”, explicó Leonardo Gómez, director de la revista ConexionistaTV y profesor de la Universidad de la Sabana.

Otra ventaja de estos productos es que le ofrecen completa compatibilidad con su celular, tablet, además de las amplias posibilidades de los Smart TV.

Contenido 3D sin gafas
Toshiba se suma a la fiebre de los televisores UHD con su propia serie, la L9, luego de unir la resolución 2.160 pixeles con el 3D sin gafas. Televisores con diagonales de entre 58 y 84 pulgadas se pueden adquirir desde $8.500.000.

Pantalla led más bluetooth
Dentro del portafolio de televisores 4K resalta el nuevo Panasonic AX800. Este televisor LED incluye motor HEXA-Processing Engine Pro para trabajar con resolución de 2.160 pixeles, además de conectividad bluetooth. Tiene un costo inicial de $5.000.000.

Más que una gran diagonal
La gama de televisores de LG, dedicados a este estándar de ultra alta definición tienen una interfaz novedosa en el mercado como es WebOS. Por eso, el modelo UB980V es una de las mejores opciones. El costo es desde $11.250.000.

4k en una pantalla curva
Samsung también ha concentrado esfuerzos en lanzar esta tecnología, pero con la característica especial de que la pantalla de sus televisores es curva para una mejora en la proyección de la imagen hiper realista. El precio es desde $12.000.000.

Sonido potente
Además de incluir la tecnología 4K, Sony quiso entregarle a sus clientes un sonido potente al incluir el sistema Magnetic Fluid para disfrutar de 70 vatios de potencia en el televisor modelo X9000B. Se puede adquirir desde $8.999.000.

Las opiniones

Leonardo Gómez
Director de la revista Conexionista TV

“También hay celulares en el mercado que ofrecen grabación en 4K. Es una tendencia global creciente que desde hace años llegó al país y que ahora bajó sus precios”.

Rómulo Pontual
Vicepresidente y Director de Tecnología de DirecTV

“DirecTV ha ido cambiando la forma de ver televisión al ser el primero en mover la industria de análogo a digital HD. Ahora, traemos la experiencia de una televisión con tecnología 4K”.