.
CONSUMO ¿Cuánto le cuesta consentir a su mascota?
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Según un estudio de Yanhass, 46,2% de los hogares cuentan con una mascota, en especial perros, que están en 68,4% de las viviendas, y gatos, presentes en 39,7% de las familias. 

La mayoría de los encuestados con animales en casa aseguraron que destinan 10% del presupuesto del hogar en estos miembros de la familia, en especial, en comida, juguetes, peluquería o spa y snacks. 

En una menor proporción, los colombianos también invierten en un programa de servicios funerarios, transporte, plan de salud, guarderías, paseador diario, e incluso, servicio de psicólogo, lo que demuestra que este mercado está cada vez más diversificado.

“Los productos innovadores que aparezcan en el mercado siempre van a tener cabida, porque es un segmento que está creciendo aquí y en el mundo”, comentó Carlos Francisco Muñoz, representante legal de Gesto Agro.

LR recopiló algunos productos y servicios con sus respectivos precios, con el fin de conocer cuánto le puede costar consentir a sus mascotas.

Deje a su mascota en buenas manos
Los cuidadores temporales son una buena opción cuando no se puede estar cerca de la mascota. A través de la aplicación PetValet, se puede solicitar a alguien que cuide los animales y los PetLovers (trabajadores) envían una propuesta, con precios que pueden ir desde $15.000 hasta $40.000 dependiendo del tiempo y las necesidades de los usuarios. La empresa maneja tres servicios: atención por ratos, compañía durante el día y cuidados por días.

Un buen adiós para sus animales
Para algunos, es importante tener un plan en caso de que muera su mascota, por eso, existen servicios fúnebres tan completos como los de los humanos. Camino al Cielo y Funeravet ofrecen cremación y cementerio, así como traslado de la mascota, diploma, guía de duelo, baúl recordatorio, siembra de un árbol, obituario digital, recordatorios y hasta altares. Según el tamaño de la mascota, se puede pagar desde $139.000 hasta $800.000.

Alternativas de comida saludable
La comida sana también atañe a las mascotas. Compañías como Barf Orígenes ofrecen una dieta natural para perros con problemas hepáticos o renales. Entre sus productos hay batidos detox y aderezos hechos a base de aceite de oliva y coco, que son multivitamínicos. Asimismo, varias empresas ofrecen helados para caninos, los cuales son 99% libres de lactosa y sin azúcar, con sabores como tocineta e hígado. Los productos pueden ir desde $2.900 hasta $25.000.

Tecnología para rastrear mascotas
En el mercado  hay opciones para no perder de vista a su mascota. Por ejemplo, existe un chip subcutáneo que almacena información de la mascota y su familia, eso puede costar hasta $30.000. Además, hay elementos como Pet-Tag, una placa de identificación interactiva que brinda información básica del propietario al ser escaneada y cuesta hasta $40.000. También existe el Pet Collar, que envía notificaciones por correo y su precio puede superar $1 millón.

Planes de medicina prepagada
PetPlan, Zoovida y VetPlus son tres opciones de medicina prepagada con las cuales la salud de las mascotas no será un problema. Con estos servicios, se puede acceder a un médico de confianza, se puede acceder a asistencia desde cualquier lugar  y en todo momento y los animales están asegurados de por vida. Además, se ofrecen descuentos en guarderías y alimentos. Los planes para perros y gatos oscilan entre $34.000 y $45.000 mensuales. 

La opinión

Laura Rodríguez
Fundadora de Adopta No compres

“Cada día la gente está tomando consciencia de la tenencia responsable de un animal, además, aumenta el número de mascotas”.