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La formación académica siempre ha sido un renglón obligatorio a la hora de definir el presupuesto familiar, pero en los últimos años este tipo de inversión se ha desviado hacia la modalidad virtual. Según un estudio hecho por Trabajando.com y Universia, al menos seis de cada 10 universitarios en Iberoamérica están dispuestos a inyectar capital en una carrera, especialización o curso virtual.
De ese 59% de los encuestados (13.000 consultados en nueve países) que aseguró realizaría un estudio virtual, 23% resaltó que lo haría por la flexibilidad horaria que garantiza esta dinámica educativa, el 14% por la disminución de costos que representa para el estudiante, y el 13% para poder acceder a universidades de prestigio.
No tener que asistir a clases (7%) y la dinámica de la metodología (10%) fueron otras dos razones que los encuestados marcaron como relevantes.
Sobre el tipo de titulación que les gustaría obtener, la mayoría de los universitarios (64%) buscaría una doble titulación, mientras que el (28%) un título en el ámbito nacional, y el (8%) restante le interesaría salir graduado de una universidad extranjera.
“Muchas de las empresas que se encuentran en nuestra comunidad laboral, evalúan minuciosamente en sus procesos de selección, la titulación virtual del candidato que se postula. En algunos casos, la falta de certificación de estos estudios o de las instituciones que los imparten, sumado a la poca calidad de los mismos, puede ser un factor determinante en la elección del candidato”, explicó comentó Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com.