Las ofertas del CyberMonday serán el 19 y 20 de noviembre

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Noviembre se ha convertido en el mes del comercio electrónico, pues los mejores descuentos en productos y servicios de tecnología, turismo, moda, hogar, papelería y belleza del CyberMonday se harán el 19 y 20, así como los del Friday Monday que serán desde el 23 al 26 de noviembre en todo el país.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE), se espera que el comercio por internet aumente 20% al finalizar este año, que representaría $17 billones.

José Gómez, Country Manager de eShopex Colombia y experto en comercio electrónico

Compañías como eShopex, Ebay en Latinoamérica, esperan lograr en ese fin de semana lograr más de un millón de dólares en transacciones, que seguiría dándole el liderazgo al país en ventas por internet, especialmente en los sectores de turismo y moda. Por ello, su Country Manager para Colombia, José Gómez, da consejos para poder aprovechar las ofertas.

Tips para comprar en el Black Monday

Comprar inteligentemente

Al haber tantas ofertas disponibles, es muy importante organizarse y saber qué se quiere comprar, para aprovechar los descuentos y no hacer comprar porque sí.

Por ello, se recomienda entrar previamente a las páginas para ver los productos en los que puede estar interesado, marcarlos como favoritos o agregarlos al carrito de compras para monitorearlos en los días de oferta. Esto también le va a permitir saber cuál es el descuento que tiene el producto y decidir y vale o no la pena comprarlo.

Si el producto que va a comprar no está disponible en Colombia, o tiene un mayor descuento en Estados Unidos, siempre hay opciones económicas y sencillas de adquirirlos para que lleguen a su casa en poco días.

Cóndor Box, es una empresa de casilleros virtuales que le permite hacer varios pedidos, no tiene límite de espacio y le trae sus productos en máximo cuatro o cinco días hábiles, si va para Bogotá, para el resto de zonas puede tardar entre cinco y siete días hábiles según la zona del país en la que se encuentre.

Jaime Ricardo Cadavid, gerente de la compañía, asegura que estos servicios "son ideales para conseguir un ahorro de hasta 80% y más en esta época del año en la que todo mundo está buscando regalos de navidad y quieren aprovechar los grandes descuentos del Blackfriday y el CyberMonday".

El proceso es muy simple. Debe ingresa a la página web, crear una cuenta para obtener un casillero y poner la dirección que se le suministra allí para que sus pedidos lleguen a su casillero. Ellos estarán pendientes para ayudarse y aconsejarlo en lo que necesite, además según el producto y autorización del usuario pueden revisar que el producto haya llegado bien y funcione.

Pero si es de los que piensa que estos eventos no son para usted porque no tiene tarjeta de crédito, Cóndor Box ayuda a pagar, aunque cabe aclarar que este servicio también tiene un pequeño costo.

La seguridad ante todo

En estos tiempos de ofertas se pueden encontrar miles de páginas que le ofrecen grandes ofertas, pero no todas son seguras y confiables.

Es muy importante que no se deje deslumbrar por descuentos increíbles, en páginas que no son oficiales. Lo más recomendable es que vaya a la página oficial de cada marca y haga su transacción desde allí, no confíe en terceros.

Desconfíe de correos y páginas en los que le pidan información personal de más, o que tengan errores de ortografía, links caídos o inconsistencias que le puedan generar desconfianza.

Haga las transacciones solo en equipos de confianza y personales, para que no deje información personal en equipos donde alguien más pueda verla y usarla.

Al momento de ingresar a la página de la tienda, se sugiere que el usuario digite la dirección URL directamente en el servidor y no en motores de búsqueda como Google, además al ingresar la URL debe contar con encriptación de seguridad, que se puede confirmar con el candado que aparece en la esquina izquierda de la barra donde va la dirección de la página.

Respaldo de las compras

A la hora de comprar las personas no solo buscan grandes rebajas y seguridad con sus datos personales, también es importante saber que el producto que se está adquiriendo tiene respaldo o garantía.

Por ello, antes de realizar la compra debería identificar los e-commerce con buen servicio al cliente, Call Center o pestañas con ayuda para hacer el registro durante sus compras, así como asesoría gratis y personalizada que lo guíe a la hora de elegir los productos.