MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas recomendaciones podrá aprovechar de una mejor manera las épocas de descuentos.
A lo mejor, durante las últimas semanas ha notado cómo muchos de los locales comerciales que suele frecuentar tienen grandes carteles en sus entradas en los que se anuncian grandes descuentos de 30%, 40% o 50% en algunos productos.
Para que aproveche de la mejor manera esta época de rebajas, el Centro Comercial Parque Caracolí le da una serie de recomendaciones a la hora de comprar en este tipo de establecimientos.
Lo primero que debe hacer es planificar. Revisar su armario, su cocina, su sala o los diferentes lugares de su casa con el fin de identificar lo que realmente necesita adquirir, para que no resulte comprando objetos que no le hacen falta, dejando a un lado lo que realmente necesita.
En este sentido, el centro comercial recomienda que se dé gusto de vez en cuando. Piense en la última ocasión que lo hizo y busque algo que no compraría normalmente, probablemente, por el precio.
“Estrenar es un momento especial para sentirse renovado y darle una pequeña alegría al día”, explicó el centro de comercio.
Además, es muy importante, recomiendan los expertos, conocer sus derechos como consumidor, los cuales están consagrados dentro de la Ley 1480 de 2011 o el Estatuto del Consumidor, que en el artículo séptimo aclara que “la entrega o distribución de productos con descuento, rebaja o con carácter promocional está sujeta a las reglas contenidas en la ley”, por lo que, en caso de que alguna prenda o producto tenga defectos, usted tiene derecho a reclamar la garantía.
Otro de los puntos destacados es actuar rápido, es decir, no espere hasta el último día para hacer las compras, pues para ese momento, puede que ya quede muy poca mercancía, variedad y tallas. “Entre más rápido vaya, encontrará mayor variedad de productos y podrá darse el gusto de elegir entre las opciones que usted quiera. Evite pasar por la decepción de encontrar una prenda que le gusta pero no queda en su talla”.
Por otra lado, piense muy bien lo que va a comprar y no lo compre solo por hacerlo, pues muchas veces los clientes pueden verse tentados por un gran descuento o un precio bajo, pero, en verdad, no necesitan el producto que están adquiriendo, recomienda el Parque Caracolí.
De igual forma, al momento de comprar, no pierda de vista sus objetos personales y téngalos a la mano.
Antes de pagar, pruébese todo lo que le gusta
Puede que el afán, la presión de sus compañeros y la imagen a primera vista de la ropa que quiere comprar le hagan tomar una decisión apresurada, por lo que procure probarse todo y verificar que le queda bien y le gusta, pues, aunque todo tiene cambio, es probable que debido a la época de rebajas, ya no encuentre nada que le llame la atención.
Así mismo, es importante que tenga claro un presupuesto de cuánto puede gastar en sus compras; de esta manera, priorizará las que realmente necesita realizar.
El país asiático ha ganado reconocimiento en "Personas y Turismo", gracias a empleabilidad de su población y la vitalidad de sus ciudades