.
TRANSPORTE

Así son los precios para comprar y mantener una bicicleta para movilizarse en Bogotá

jueves, 25 de enero de 2024

Aunque hay referencias más baratas, con $1,7 millones puede adquirir una bicicleta; su mantenimiento es de alrededor de $50.000

El uso de bicicleta en Bogotá puede ser una buena alternativa para la ciudadanía. El alto precio de la gasolina y el aumento de los pasajes para muchos puede resultar poco beneficioso para sus finanzas. Por esta razón, invertir en una "bici" suele ser un alivio para el bolsillo. En primer lugar, es importante tener presente que el mercado ofrece unidades de todo tipo: de montaña, urbanas, entre otras. El precio dependerá de la marca y del uso que se le dé.

La página Bike House tiene bicicletas urbanas desde $1,7 millones, como la referencia FX 1 Disc 2021. De igual manera, las unidades FX WSD Disc 2021 y Sport 1-2021-2022 son de las más accesibles, pues su costo alcanza $1,8 millones. Entre las más costosas está la Sport 2 Gen 5 con un costo de $2,5 millones; la referencia FX 3 WSD Disc 2021, de $2,6 millones; y la Dual Sport 3 Gen 5 de $3,1 millones.

El sitio web Tutto Bike recomienda que el mantenimiento se haga cada 500 kilómetros. Sin embargo, llevarla al taller dependerá del uso que se haga y si se utiliza en temporadas de lluvias, pues la cadena se reseca. También se recomienda hacer un mantenimiento preventivo de las ruedas, cuya durabilidad dependerá del uso: no es lo mismo recorrer calles pavimentadas que caminos con baches.

Es recomendable, de igual manera, tener las herramientas adecuadas para realizar el mantenimiento. Los implementos recomendados son Llaves Allen, Destornilladores planos y redondos, llaves fijas, parches, cámaras, aceite, bomba de aire, pinza o alicate de punta, juego de llaves Torx, palancas para desmontar las cubiertas y herramientas corta cadenas.

En cuanto al ahorro frente al transporte público, y tomando como referencia el pasaje de Transmilenio, un usuario de bicicleta puede ahorrarse hasta $124.000 mensuales. El dinero que normalmente gasta en transporte público, puede usarlo para el mantenimiento de la bicicleta, el cual podría alcanzar hasta $50.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).