.
CONSUMO Conozca cuatro consejos prácticos para almacenar el whisky que tiene en casa
viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Así como el almacenaje del vino tiene su ciencia, el tratamiento del whisky en casa debe tener ciertos parámetros para conservar su calidad.

Esta es la razón por la que el embajador global del whisky premium The Balvenie, resumió los tips a tener en cuenta para no perder sabor y aroma en esta bebida alcohólica.

Tip 1: Sin temperaturas extremas
Una botella de whisky mantendrá su sabor por décadas, siempre y cuando no se exponga a temperaturas extremas. No obstante, aunque no se destape la botella, debe entender que siempre habrá una pérdida notable por evaporación con los años.

Tip2: use un sello hermético
Si se mantiene una botella de whisky abierta pueda que el oxígeno afecte sus características. Para evitarlo, es importante mantener un sello hermético. Usar el corcho para tapar la botella ayudará a mantener el sabor original.

Tip 3: la edad es la del barril
Una botella solo gana edad o maduración durante su período en los barriles de roble. Que usted mantenga el líquido sellado en envases de vidrio no significa que tendrá un mejor whisky ni de mayor añejamiento. Hay que resaltar, que una botella de 12 años así se guarde durante 20 años más, seguirá teniendo 12 años.

Tip 4: use el envase original
No use envases diferentes a la botella original en la que viene el whisky. Estas presentaciones son diseñadas para evitar alteraciones en el líquido por medio de los rayos del sol, causantes de un aceleramiento en la evaporación del agua que hacen que el whisky pierda sus características.

Sammons explicó que si se desea utilizar otro envase, hay que revisar que el decantador sea de buena calidad y tenga una buena tapa. “Si se tienen en cuenta estos cuatro pasos se asegura que el whisky se mantendrá lo más optimo posible para su consumo”, dijo.