.
CONSUMO Conozca cuáles son las nuevas vitrinas para comprar carro
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Pese a que la venta de vehículos nuevos el año pasado disminuyó cerca de 7% frente a 2012, al pasar de más de 315.000 vehículos a 293.846 unidades, el crecimiento del negocio de concesionarios no se detuvo.

Así lo confirma la cantidad de vitrinas que se inauguraron durante 2013 en ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta y Chía.

Una de las firmas más movidas en este sentido fue Nissan, representada por Dinissan, que no solo abrió puntos de venta en Cúcuta y Cali, sino que además inauguró su sede principal en el kilómetro 2,5 de la vía Chía-Cajicá.

“Esta obra cuenta con una capacidad instalada de 1.500 metros cuadrados, para ofrecer a sus visitantes un servicio técnico con la última tecnología en equipamiento y una vitrina superior a los 900 metros que exhibirán las últimas novedades de la marca”, dijo el gerente nacional de Mercadeo de Dinissan, Juan Carlos López.

Otra red de concesionarios que amplió su plataforma fue Internacional de Vehículos, que distribuye Chevrolet. La firma abrió su quinto punto en Engativá. “Creemos que esta localidad es un público objetivo de la marca y vamos a apoyar proyectos que contribuyan a su progreso”, señaló Diana Montañez, gerente de Mercadeo y Publicidad.

Nissan en la vía Chia-Cajicá
Tras dos años de estudio, Dinissan invirtió $8.000 millones en una sede de 12.500 metros cuadrados, donde se ofrecen servicios administrativos, venta, financieras, aseguradoras, servicio técnico y repuestos.

Más presencia en Santander
Una suma de $1.000 millones fue lo invertido en el nuevo punto de Nissan en Cúcuta. La sala esta ubicada en la Diagonal Santander con la avenida 5 Este y tiene un área de 1.500 metros cuadrados.

Más de 4.000 metros en Cali
En un área de 4.500 metros cuadrados Dinissan centralizo la venta de vehículos, repuestos y servicio técnico de la marca. El punto está en la Tercera Norte, una de las vías de mayor tráfico.

El quinto punto en Engativá
Internacional de Vehículos abrió en la Calle 80 con Avenida Ciudad de Cali su quinto concesionario en la localidad de Engativá, donde se venden los modelos Sail, Sonic, Cobalt, Tracker y Orlando.

Praco-didacol en Cartagena
Con la vitrina en Cartagena, Praco-Didacol consolida su presencia en las 10 ciudades principales del país. Ubicada en el Paseo Bolívar, carrera 17, #32-50, aquí se venderán todas las marcas del grupo.

Gama alta en la Floresta
Automotores La Floresta invirtió $1.600 millones en la remodelación de este concesionario y taller en la Avenida 95-93. Tiene un área de 10.000 metros cuadrados y vende toda la gama de Mercedes-Benz.

SsangYong en Barranquilla
Fersautos es la vitrina que tiene la coreana SsangYong en Barranquilla (en la vía 40, #70B-44). Posee un taller en sus instalaciones para prestar servicios de postventa, así como mantenimiento.

Motos en la 128 con séptima
La importadora de BMW Motorrad acondicionó los 600 metros cuadrados de área del segundo piso del concesionario de la Calle 128 con avenida Séptima para ofrecer motos y accesorios.

Nodernidad en morato
Morge Cortés & Cía, distribuidor de la marca Ford, inauguró una nueva sucursal en el barrio Morato de Bogotá (Avenida Carrera 70, #99-55). Son 17 las estaciones de trabajo habilitadas en este punto de venta y servicios.

Autoniza refuerza en Bogotá
La cadena Autoniza inauguró su séptima sala de venta en Bogotá. El punto de 500 metros cuadrados está ubicado en la Avenida 68, #67B-35. Se invirtieron $600 millones y prevén vender 700 autos al año.

La opinión

Juan Carlos López
Gerente Nacional de Mercadeo Dinissan

“La nueva sede de Dinissan cuenta con una capacidad instalada de 1.500 metros cuadrados, para ofrecer a sus visitantes un servicio técnico con la última tecnología en equipamiento”.