.
CONSUMO Conozca cuál de las tabletas que hay en el mercado es la que se ajusta a sus necesidades
viernes, 24 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

El año ha estado cargado de grandes lanzamientos tecnológicos que pasan desde smartphones con record en ventas como el iPhone 6, sofisticados accesorios como el reloj inteligente Moto 36o y hasta un casco de realidad virtual como el VR One. Sin embargo, los anuncios no paran y el turno es ahora para las nuevas tabletas de Apple, Samsung, LG, Lenovo y Amazon que han puesto todos sus esfuerzos en dar siempre un valor agregado.

Por eso hemos preparado una selección de las tabletas más destacadas del mercado, para que aliste su bolsillo e identifique la que más se adapte a sus necesidades.

IPAD AIR 2 Y IPAD MINI 3
En el caso de Apple desde que lanzó su primera generación de iPad en 2010 la atención se ha centrado en acortar la diferencia entre todos sus productos. La mejora constante pretende que todas sus referencias, sin importar el tamaño, tengan las mismas funciones e incrementen su potencia.

Como continuación a ese proceso la manzana mordida lanzó dos nuevos productos estrella: iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Las nuevas tabletas mejoran en potencia con sus procesadores A8X y A7X, respectivamente, para mayor rendimiento. Además la nueva apariencia física más delgada y ligera es mucho más cómoda. En cuanto a la cámara de estas tabletas la mejora se hace visible con una cámara trasera de 8 megapixeles y la incorporación del sensor para la toma de fotografías en movimiento, que ya había sido anunciado inicialmente para el iPhone 6.

El iPad Mini 3 significa el siguiente paso para esta generación, que ahora cuenta con el sistema Touch ID, que significa que tiene un lector de huella digital, mayor capacidad de memoria interna de 16, 64 y 128 GB, dejando de lado el de 32GB al que todos estaban acostumbrados. Adicionalmente se incorporó una nueva opción de color, el dorado para todos aquellos que buscan a parte del avance tecnológico un aparato que este a la moda.

YOGA TABLET 2 PRO
Lenovo en medio de sus nuevos ordenadores y portátiles ha presentado la nueva Yoga Tablet 2 Pro. El nuevo juguete de la compañía pretende romper esquemas con la incorporación de un proyector en uno de sus costados, una herramienta pensada para ejecutivos para mostrar sus proyectos o para el simple entretenimiento de las personas.

“La Yoga 2 Pro es la única tablet del mercado con proyector incorporado, lo que la hace versátil en el trabajo y en el hogar, basta con tener cualquier pared cerca. Además de proyectar hasta 50 pulgadas de imagen, cuenta con un sonido poderoso”, dijo Emilio Serrano Echavarría, producto manager Lenovo Colombia.

Es claro que el diseño de esta tableta refleja flexibilidad, funcionalidad y mucho diseño. La pantalla es la más grande de esta selección con 13,3 pulgadas, sin embargo pesa 950 gramos.

Samsung galaxy tab s
Desde su lanzamiento en junio la Galaxy Tab S de Samsung ha sido destacada por su lector de huellas, ventana múltiple y sobretodo la conectividad con los demás productos de la marca. Ya está disponible en las tiendas de cadena y principales operadores del país. Su precio va desde $850.000 a $1’350.000.

LG G PAD 8.0
Para LG su tableta G Pad 8.0 es “una pantalla grande de 8 pulgadas pero con un grosor muy fino para sostener cómodamente con una sola mano, fácil de transportar de un lugar a otro porque tan solo pesa 344 gramos”, explica Tatiana Moscoso, gerente de Marketing de LG Mobile Colombia.

KINDLE FIRE HDX
Por último en esta selección esta la tableta Kindle Fire HDX de Amazon. El producto tiene dos versiones de 7 y 8,9 pulgadas y se caracteriza por usar Fire OS, una versión de Android desarrollada por Amazon y que no lleva incluidos los servicios de Google.

Sin embargo esta nueva apuesta no cuenta con opciones de aplicaciones como las de Apple y Google.

Ashton Kutcher participó en la Yoga Tablet 2 Pro
La producción de la tableta de Lenovo, la Yoga Tablet 2 Pro, contó con el apoyo del reconocido actor Ashton Kutcher como ingeniero de producto. “Nuestra visión fue la de crear la mejor tablet del mercado y para hacerlo, investigamos en profundidad cómo la gente utiliza las tablets y qué necesitaban para disfrutar de una mejor experiencia. Por eso cuenta con el mejor sonido, una cámara y pantalla brillantes, proyector y el mejor procesador, por lo que creo que hemos creado la mejor tablet disponible en el mercado”, expresó el actor de la comedia Two and a half men.

Las Opiniones

Tatiana Moscoso
Gerente de Marketing de LG Mobile Colombia

“Es importante la versatilidad de la tableta para tenerla siempre a mano para trabajar, consultar redes sociales, comprar online o ver películas”.