.
CONSUMO

Conozca cómo hacer un presupuesto para las novenas

lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Faltan pocos días para que empiece la celebración de la tradicional novena de Navidad, y para que los gastos no lo tomen desprevenido, LR le trae unos consejos para presupuestarse y poder atender a sus invitados como reyes.

Sin duda, después de los rezos y villancicos, la comida es una de las cosas más importantes. Durante los 9 días de esta celebración el compartir al finalizar la oración puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para los anfitriones si no están preparados. Por esta razón, es fundamental que no descarte dejar de lado las recetas navideñas y comprar en restaurantes las meriendas tradicionales como la natilla y los buñuelos.

En el mercado puede conseguir paquetes familiares que incluyen 24 porciones de natilla y 50 buñuelos desde $30.000, así como combos más grandes que pueden llegar a costar hasta $80.000 dependiendo de lo que quiera ofrecer a los invitados.

El tamal también es una de las opciones que no le saldrá tan costosa, pues los puede conseguir desde $3.000 la unidad. Además, no puede dejar de lado las bebidas que son bastante importantes. Para esto puede pensar en la más tradicional que es el ponche navideño, que puede cotizarse por cerca de $25.000. Sin embargo no puede descartar las gaseosas, el té helado o las botellas de vino, cuyos precios oscilan entre unos $25.000 y $70.000.

Por otro lado, otras de las preocupaciones son los regalos que se reparten al finalizar la novena. Para esto, los supermercados le brindan una infinidad de ofertas en juguetería para niñas y niños, donde encontrará Barbies desde $25.900 hasta $70.000, paquetes de carros Hot Wheels, que pueden conseguirse hasta por $15.900; y pistas de carrera que podrían estarle costando alrededor de $85.000. Los peluches también son otra de las opciones que brinda el mercado, estos los puede conseguir de $20.000 en adelante. Los juegos de mesa, son otras de las alternativas, pueden ir desde el clásico Jenga, que tiene un precio aproximado de $42.000 hasta el Adivina Quién de Hasbro que se cotiza en el mercado por unos $50.000.

Pensando en los adultos, las opciones son muy variadas. Por un lado, están los accesorios para vestir, como las bufandas que se pueden conseguir desde $35.000; los aretes, pulseras o collares, cotizados por unos $40.000 o $80.000. También se encuentran accesorios electrónicos como los audífonos y los forros para celulares.

Otras opciones para innovar
Dejando de lado las tradiciones, chocolates, galletas y cupcakes se pueden convertir en una buena opción para innovar durante las festividades de este año.

En el mercado hay una gran variedad de ofertas con respecto a estos productos. Por ejemplo, en el caso de las galletas, son muchos los paquetes que pueden encontrarse por un valor que va desde $15.000 hasta $45.000. Por su parte, los cupcakes, que para estas fechas vienen con distintos diseños alusivos a la navidad, se cotizarían entre $4.000, los más pequeños y $10.000, los más grandes. Mientras que las cajas de chocolate pueden encontrarse desde $10.000. Así, con estas nuevas tendencias usted podría disfrutar de la navidad de una forma diferente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras