Dependiendo de las comodidades y la ubicación se pueden conseguir casas campestres a pocos minutos de las principales ciudades desde $600.000 la noche.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Para las fiestas de fin de año las casas campestres o fincas cerca a las principales ciudades se convierten en una buena alternativa para pasar esta época de vacaciones. Son lugares tranquilos donde se puede estar al menos un fin de semana y, lo mejor de todo, a diferentes precios. Aunque estos dependen del lugar y las comodidades que busque.

De acuerdo con Adriana Mantilla, country manager de Booking.com para Colombia, Perú y Ecuador, “los alojamientos diversos son muy importantes para fin de año, en Booking.com encontramos que tenemos más de 30 tipos de alojamientos. Lo que vemos es que para esta época hay experiencias familiares y de amigos. Se siguen posicionando estos alojamientos como una casa o una villa, los cuales permiten acomodaciones múltiples”.

De acuerdo con información de Airbnb, "al momento de elegir una finca es fundamental que los viajeros estén al tanto del reglamento de cada propiedad, las calificaciones de las mismas y sus anfitriones, las reseñas de otros viajeros y demás información disponible en la plataforma. El conocimiento de estos puntos es clave para crear las experiencias más agradables y memorables en destinos únicos, solo disponibles en Airbnb".

Desde una casa con vista al mar Caribe  en Cartagena de Indias hasta una cabaña en medio del bosque andino cerca a Bogotá, se pueden conseguir a través de la plataforma Airbnb lo cual le permitirá a los viajeros disfrutar de Navidad y Año Nuevo.

Dentro de los lugares preferidos cerca a las capitales se encuentran Copacabana en Antioquia, con casas campestres desde $1,4 millones por dos días; Rozo, en el Valle del Cauca desde $600.000 la noche, La Mesa, en Cundinamarca, desde $950.000; Puerto Colombia en Atlántico, desde $600.000 la noche, y Turbaco en Bolívar, desde $890.000.

Castillo de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico
En Puerto Colombia, a solo media hora de Barranquilla, también se puede disfrutar de las fiestas de fin de año en la variedad de casas campestres y cabañas que se ofrecen en el lugar. En Altos de Prado Mar cerca al Castillo de Salgar se puede encontrar esta casa campestre, publicada en Mitula, que cuenta con piscina, zona BBQ, amplio kiosco para fiestas y reuniones familiares. El precio en temporada baja es de $500.000 y en temporada alta va desde $600.000. Tiene capacidad para más de 10 personas y cuenta con tres habitaciones.

Casa campestre ubicada a 25 Kms de la capital del Valle
En el municipio de Rozo, a 14 Kms del aeropuerto y a 25 Kms de Cali, Chaparral II es uno de los sitios que ofrece la zona para cambiar la rutina y estar en compañía de familia y amigos. La casa, que está en Airbnb, tiene cuatro habitaciones, 10 camas y espacio para 14 huéspedes. Incluye piscina, jacuzzi, baño turco, mesa de billar y ping pong. El valor va desde $600.000 por noche.

Finca Villa Luisa en Copacabana, a 30 minutos de Medellín
La finca Villa Luisa se encuentra ubicada a 30 minutos de la capital de Antioquia y se convierte en uno de los lugares propicios para pasar las fiestas de fin de año. Cuenta con capacidad para 30 personas, tiene ocho alcobas y nueve baños según fincasvip.com.co. Los valores varían según los días de estadía. De sábado a domingo el alquiler de la finca es de $1.480.000; de sábado a lunes festivo es de $2.960.000. Adicionalmente se debe pagar una tasa de aseo de $80.000. Cuenta con piscina para adultos y otra para niños; amplias zonas verdes, sauna y BBQ.

Siete Sentidos Eco-Finca Hotel en La Mesa, Cundinamarca
Siete Sentidos EcoFinca Hotel, es un sitio para compartir con sus allegados en medio de frutales, árboles exóticos y vista panorámica. De acuerdo con Booking.com, la finca tiene piscina con vista a la montaña, BBQ, lago, canchas de voleibol, tejo y microfútbol. El alquiler va desde $950.000 por noche y tiene capacidad para más de 16 personas, cuenta con nueve habitaciones, 16 camas y 10 baños. El valor se incrementa dependiendo de la cantidad de días. De acuerdo con información de Airbnb, 100 % de los últimos huéspedes han valorado con cinco estrellas el proceso de llegada.

Finca en Turbaco F190 a 15 minutos de Cartagena
El municipio de Turbaco se encuentra ubicado a tan solo 15 minutos de Cartagena de Indias. La finca Turbaco F190 tiene capacidad desde 10 y hasta máximo 20 personas. Ofrece comodidades para quienes deseen pasar las fiestas de fin de año en esta zona que está muy cerca de los atractivos de la Heroica. Cuenta con piscina, jacuzzi, BBQ, y está rodeada de jardines y árboles frutales. Según fincasdeturismo.com, el valor por noche para hasta 20 personas un fin de semana festivo es de $890.000, mientras que en temporada alta el precio va desde $1.170.000.