.
COMERCIO Comprar los regalos de Navidad dos meses antes puede salir 50% más barato
lunes, 1 de octubre de 2018

Uno de los beneficios de hacer las compras ahora es evitar largas filas

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Faltan dos meses para que llegue diciembre con su temporada navideña, una de las fechas más esperadas por las personas y el comercio, ya que es el período del año en el que se marca un alto nivel de consumo por parte de los colombianos.

Con base en ello, los diferentes almacenes del país cuentan desde ya con un portafolio de artículos para que los colombianos compren los regalos para sus seres queridos faltando dos meses. Por ejemplo, en Jumbo se está llevando a cabo la celebración de su aniversario hasta el 15 de octubre, por lo que los consumidores podrán encontrar descuentos hasta de 50% en artículos seleccionados.

Otra de los supermercados que se suma a esta linea es Éxito que, “desde el 26 de septiembre y hasta el 16 de octubre comenzó uno de los eventos con más recordación por parte de los colombianos: los Días de Precios Especiales de la marca Éxito”, según dijo Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial del Grupo Éxito. Durante esa fecha los clientes encontrarán más de 19 millones de artículos en promoción en todas las grandes secciones: alimentos, tecnología, electrodomésticos, textil, hogar - bazar, salud y belleza, entre otros.

A esto se suman marcas como ELA que en este momento tiene una promoción, que se llama ‘mis jeans y pantalones favoritos por solo $29.900”, que está disponible a través de su página web. Y para los que les gusta la propuesta de moda de Tennis, encontrarán una oferta exclusiva en su plataforma digital que aplica para las personas que realicen una suscripción y realicen una compra online; así obtendrán cerca de 20% de descuento.

Además de las anteriores ofertas, se recomienda que los consumidores consulten a través de la página web de cada superficie los catálogos, así tendrán más presente las fechas en las que sale más económico comprar los regalos de navidad. “Un factor positivo es la optimización del tiempo, pues se evitarán largas filas y podrán conocer los lanzamientos con tiempo”, dijo Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella.

Los clientes de Falabella encontrarán espacios como los que suele hacer la compañía antes del cierre del año, en donde hay hasta 50% de descuento en algunos productos y beneficios para los cliente CMR.

Homecenter se prepara para la temporada
Según Adriana Fernández, gerente de menaje y temporada de Homecenter, las personas desde tres semanas antes de Navidad compran los regalos de diciembre. Por ello, Homecenter tiene desde noviembre toda una propuesta de regalos, que conserva su política de precios asequibles, gracias a que negocian desde mucho antes, para aprovechar las economías de escala y así mantener los costos. Además, las empresas desde ya están buscando los regalos y encuentran en Homecenter una oferta.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Ariel GómezVicepresidente Comercial del Grupo Éxito

    “Los clientes comienzan a realizar sus compras de Navidad con anticipación buscando comodidad, mejores precios, alternativas y opciones de compra”.

  • Rodrigo FajardoPresidente de Falabella

    “Un factor positivo es la optimización del tiempo, pues los consumidores se evitarán largas filas y podrán conocer los lanzamientos de las colecciones con tiempo”.