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Recordemos que la función principal del cerebro es ayudar a disminuir el consumo de energía del ser humano, pues entre más energía consumimos enviamos una señal que va en contravía de la sensación de bienestar esperada. El recibir y procesar nueva información conlleva un esfuerzo mental que tiene que sortear sin número de distracciones para poder llegar a grabarse en la memoria de largo plazo.
La tecnología, los estilos de vida y los medios digitales nos han insertado en el contexto de la inmediatez, que agrega mayor complejidad pues todo parece “periódico de ayer”, entonces obliga a las organizaciones a ser más contundentes para que el mensaje permanezca en la mente de la audiencia.
Lo anterior, sumado a la creencia que parte de los inconvenientes de la relación entre las empresas y los clientes se debe a problemas de comunicación cuando no es necesariamente así, aumentan las posibilidades de uso desproporcionado e ineficiente de recursos destinados a esta área. Hemos encontrado varios elementos que pueden aumentar la efectividad de las comunicaciones/conversaciones que establecemos con los clientes/consumidores
Pertinencia: Estar en el momento y lugar correcto cuando la necesidad de una información por parte del cliente es necesitada aún cuando el mismo no lo sepa.
Relevancia: La información debe ser específica y responder a una necesidad o deseo relevante del cliente. El punto de fondo es lograr que el cliente diga: “No sabía que esto se podía”.
Consistencia/constancia: Cambiar los códigos de comunicación puede tener efectos tanto positivos como negativos, por un lado puede captar la atención de cliente lo cual resulta clave para el aprendizaje , por otro puede desenfocar al cliente ( que no quiere aprender) haciendo que este no interiorice el mensaje, y por eso nuestra recomendación es ser consistente en el estilo de la comunicación.
Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522
Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes