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COMERCIO

Comercio electrónico, la tendencia que marca la pauta en diciembre

martes, 12 de diciembre de 2017

En Black Friday de 2016 se movieron US$3.340 millones

Eduardo Berrizbeitia

La temporada alta de fin de año ya está aquí y trae consigo un aumento drástico en el comercio electrónico, una parte fundamental para las ventas de los comercios minoristas. Fechas de consumo masivo tan tradicionales como la Navidad, y otros hitos adoptados por los colombianos como el Black Friday y el Ciberlunes, forman el ‘peak holiday season’. La temporada alta de 2017 ya empezó a poner a prueba la capacidad logística de todos los actores involucrados en la cadena de valor de las compras en línea.

El rápido crecimiento del comercio electrónico ha impulsado cambios significativos en la demanda en los últimos años, se prevé que para esta temporada de vacaciones de 2017 su volumen aumente en comparación con el del año pasado. Los dispositivos móviles son la mayor influencia en el crecimiento del comercio electrónico, ya que los consumidores se sienten cada vez más cómodos comprando a través de sus celulares.

El ejemplo más claro de este crecimiento fue el Black Friday de 2016, una fecha que batió récords, con más de US$3.340 millones en ventas, y un crecimiento interanual de 21,6%.

La oportunidad es clara, no solo para los grandes comercios minoristas sino para las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el estudio “Comercio Mundial en la Economía Digital: Oportunidades para las pequeñas empresas”, publicado por FedEx a principios de este año, la economía digital es parte fundamental del optimismo de las pequeñas y medianas empresas. El 80% de las Pyme de Colombia genera ingresos a través del comercio electrónico, lo cual representa alrededor de un cuarto (23%) de los ingresos totales en promedio. De las Pyme encuestadas en Colombia, 44% reportó un incremento en los ingresos por comercio electrónico y 60% cree que generará mayores ingresos por comercio electrónico en el próximo año.

En esta ocasión, FedEx se prepara para suplir las necesidades de sus clientes a través de soluciones convenientes y un servicio eficiente basado en la innovación, de la mano de sus más de 400.000 colaboradores a nivel mundial. Como consecuencia, la compañía ha aumentado las horas para algunos de sus empleados y está fortaleciendo la fuerza de trabajo con empleos estacionales según sea necesario. FedEx espera agregar más de 50.000 nuevos puestos de trabajo para esta temporada alta, la mayoría de ellos dentro de la red de FedEx Ground.

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