.
CONSUMO Colombianos gastan 30% de su salario en alimentación
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

El estudio también mostró que el resto del porcentaje se divide así: cerca de un 20% es destinado al pago de servicios básicos como luz, agua, teléfono y gas. 

Así mismo los colombianos gastan 10% en el pago de deudas, 10% en educación y 10% transporte; incluyendo servicio público y medios de movilidad propios.

 En este sentido, 20% restante del salario es dividido entre actividades de ocio y compras, especialmente de ropa. Cada uno con un gasto que rodea  10%. 

Según esto, el sueldo de un colombiano que gane en promedio $1 millón mensual, distribuiría así sus gastos: $300.000 serían destinados a alimentación, $200.000  al pago de servicios básicos y $100.000 se gastarán en cada una de las categorías restantes, entre ellas, deudas, educación, transporte, ocio y ropa. La agrupación de estos últimos gastos estaría cercano a los $500.000 restantes.

Igualmente, según Adecco, los encuestados también aseguraron que tienen otros gastos entre los que incluyen medicinas, salud, mascotas, gimnasio, viajes y niñera, entre otros. Lo preocupante es que la mayoría aseguró que destina entre 1% y 10% de su salario al ahorro, mientras  10% de los encuestados afirmó que no ahorran nada.