.
INDUSTRIA

Claves a la hora de escoger su colchón para dormir

lunes, 17 de septiembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Salud

La firmeza y el equilibrio son lo más importante

Johnny Giraldo López

Dormir en una superficie inapropiada puede causarle dolores de espalda y dificultar su descanso. Por eso es necesario que antes de comprar un colchón tenga en cuenta su edad, su condición física, su altura, peso, la sensibilidad de su piel y la elasticidad ósea.

La firmeza es una de las cualidades primordiales para su comodidad. Este factor asegura que su cuerpo se mantenga en una posición alineada y haya un reparto equitativo de los puntos de presión, lo que mantiene una temperatura óptima.

El equilibrio que le ofrece la superficie también es parte fundamental para un buen descanso. Los resortes del colchón deben estar bien distribuidos para que su cuerpo no se incline en una posición. “Es importante poner por encima su salud sobre el precio a la hora de adquirir un colchón porque esta superficie es como un cargador para el cuerpo. Si no se duerme bien, se causan daños a la salud”, dijo Juan Ignacio Agudelo, gerente general de Comodísimos.

El nivel de comodidad depende del relleno. Es conveniente que siempre escoja camastros con los mejores materiales y espumas más densas, lo que le da una mejor forma a su postura. No olvide la forma del colchón. Es importante que la superficie no tenga abolladuras ni que esté hundido en algún punto específico. Recuerde que la vida útil de un colchón es de aproximadamente 10 años, de ahí en adelant, no le dará un buen descanso.

johnny giraldo lópez

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA