.
CONSUMO Cinco consejos para cuidar su carro en los viajes
jueves, 17 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Por eso, si decide viajar por las carreteras del país, tenga en cuenta estos cinco consejos para no tener inconvenientes con su vehículo. Lo primero que debe hacer, antes de salir de su casa, según la compañía Hankook Tire Colombia, es revisar la presión de sus llantas.

Esto, que es un ejercicio que debe hacerse con regularidad y que tiene que contar con un mantenimiento adecuado, no solo le ayudará a garantizar su seguridad mientras conduce, sino también para optimizar la vida de las llantas y el uso del combustible.

Hankook también recomienda, si hay un desgaste de las llantas, hacer una revisión con periodicidad, por lo menos una vez al mes. Para esto, según la empresa, puede hacer la revisión con un medidor de profundidad, que se ubica en la banda de rodamiento, en la parte lateral de las llantas.

Claudia Castro, gerente de Mercadeo de Hankook Tire Colombia, consideró que estas acciones solo llevan “segundos en aplicar” y puede llegar a salvar la vida de los que viajan.

La tercera recomendación que hizo la firma es la rotación periódica de las llantas, pues “impide el desgaste desigual, lo que prolonga la vida útil y mejora el nivel de rendimiento”. 

Además, como cuarto consejo, si siente que hay una vibración inesperada o ruido repentino en las llantas, se puede deber a que no se estén balanceando adecuadamente. Si esto sucede, puede causarle un estrés adicional en su vehículo.

Castro resaltó que hay que identificar los principales factores de riesgo para evitar accidentes graves. En esto, parte de la importancia radica en las llantas del carro. 

Por último, Hankook aconsejó no olvidar la alineación de esta parte del vehículo. “Si está desajustada, la vida de las llantas se reduce, mientras que el rendimiento del vehículo y el kilometraje también disminuye”, explicó la empresa.

Para esto, se recomendó inspeccionar la alineación de las llantas cada tres meses o cada 10.000 kilómetros. La compañía también aseguró que su reemplazo debe ser oportuno no solo para la seguridad del conductor, sino para la vida útil y el rendimiento del vehículo. Junto con esto, Castro indicó que se deben comprar las llantas que más se ajusten al tipo de vehículo y a la zona por la que transitará.

A noviembre el registro de vehículos ha caído
Según el último reporte realizado por Fenalco, Andi y Econometría las matrículas de vehículos nuevos cayeron 11,2% hasta noviembre. Durante el mes pasado, el sector tuvo un descenso de 18,3% respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 25.700 matrículas a 21.004. El informe concluyó que noviembre fue el mes donde se presentó la segunda mayor disminución, luego de octubre cuando el registro de matrículas cayó 28,6%. A falta de un mes para que se termine el año, la cantidad de matrículas registradas asciende a 253.721.