.
CONSUMO

Casas de campo cómo adecuar el espacio de descanso ideal

viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Barbosa

Las casas de descanso, fincas de recreo y propiedades multifamiliares que se encuentran a las afueras de las ciudades, ya no son solamente los lugares perfectos para buscar el reposo o la diversión los fines de semana.

Poco a poco estos lugares han venido ganando relevancia y hay quienes ya los utilizan como su nueva morada cuando tienen que remodelar su residencia principal, salir de vacaciones o por cuestiones de trabajo les es más cómodo vivir allí.

Por eso, las remodelaciones de estos sitios se han convertido en un verdadero desafío para arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores.

Según Attmosfêras, las principales tendencias en adecuación de casas de campo en el país están en los espacios grandes, la evocación a lo natural y el máximo confort.

Se están utilizando formatos grandes y rectangulares, elementos rústicos para exteriores y tipo cemento. Hay una clara tendencia de llevar lo de afuera a adentro como plantas, piedras, cascadas y espejos de agua, elementos que producen tranquilidad, permiten una máxima relajación y dan la sensación de estar en un ambiente natural.

En general las casas de campo en el país se caracterizan por manejar espacios amplios, habitaciones grandes de cuatro a cinco metros cuadrados con doble o triple altura, luz senital (claraboyas) y baño privado condos sanitarios, dos lavamanos y hasta dos duchas.

En las habitaciones se incorpora, además, la tendencia Walk in Closet y la cocina por lo general va integrada a la sala y el comedor convirtiéndose en un espacio social más.

En casas de clima cálido los colores claros siguen siendo los más utilizados, porque generan la sensación de bajar la temperatura; para las piscinas se utilizan piedras naturales como la caliza y los muros principales suelen ser trabajados en mosaicos o piedras naturales, aunque también predominan los muros falsos en fachaletas.

Por su parte, la utilización de la madera por la calidez que da a los diferentes espacios y la incorporación de chimeneas es cada vez más constante, estos dos elementos son los preferidos en climas fríos. Los accesos a este tipo de casas se están haciendo en piedra natural, también hay muchos mesones en mármol, granito o Quarztone que hacen juego con paredes revestidas donde se puede poner un televisor u otros elementos decorativos.

La incorporación de mosaicos o piedras naturales para los muros principales es un elemento muy importante en la actualidad, ya que permite personalizar las construcciones de acuerdo a los gustos y requerimientos de los consumidores y además eleva la cotización o precio de mercado de estos predios.

Según las perspectivas de Attmosfêras, en el mercado colombiano se está consolidando una oferta innumerable de pisos y paredes para transformar o adecuar casas de campo tipo chalets o quinta con piezas traídas desde Europa, pioneros en esta clase de acabados.

El de las casas de campo se ha vuelto un mercado tan atractivo que en ATTmosfêras tenemos más de 1300 referencias para remodelaciones o adecuaciones de baños, piscinas y spas, provenientes todas de las principales casas productoras y fabricantes a nivel mundial.

Recomendaciones para climas cálidos y templados
Para casas de descanso en clima cálido, se recomiendan porcelanatos rústicos y tipos cemento, madera laminadas y de ingeniería Kahrs para las habitaciones y en piedras naturales, para el piso las pizarras, piedra bogotana y piedra muñeca. En clima frío porcelanatos claros y brillantes, mandala o doubleloading, pulido mate y rústico dentro de la misma serie en diferentes áreas de la casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA