.
MODA

Cartier lanza Tank Must, el reloj cuya correa se hace a partir de desechos de manzanas

lunes, 12 de abril de 2021

Este nuevo modelo integra el movimiento fotovoltaico y una correa de un material creado siguiendo las prácticas responsables y sostenibles que son tendencia en el mundo de la moda

La casa de lujo Cartier presentó en el recién lanzado Watches and Wonders (antes conocido como el Salon International de la Haute Horlogerie) su modelo Tank Must, inspirado en el clásico reloj Tank Louis Cartier.

Este nuevo modelo innova con la integración del movimiento fotovoltaico y una correa de un material creado siguiendo las prácticas responsables y sostenibles que son tendencia en el mundo de la moda.

Para este lanzamiento, la marca aplicó el principio fotovoltaico a la esfera del reloj Tank sin alterar su estética. “Esta verdadera proeza técnica se basa en la perforación de números romanos, cuyas aberturas permiten que la luz llegue a las células fotovoltaicas ocultas bajo la esfera. El equipo de desarrollo tardó dos años en integrar este movimiento SolarBeat TM, con una vida útil promedio de 16 años, en el Tank Must, el primer reloj en beneficiarse de esta tecnología”, informó Cartier.

Además, su correa está hecha de un material innovador. No solo se produce sin materiales animales, sino que usa desechos de manzanas, lo que da como resultado un alto nivel de calidad y comodidad. “El procedimiento de producción representa un paso adelante en la preservación del medio ambiente al reducir nuestra huella de carbono, ahorrando agua y energía en comparación con la fabricación de una correa de piel de becerro”, comunicó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 22/02/2024 El impacto de las GenAI podría reducir 50% del consumo de redes sociales para 2025

Para la consultora, los siguientes cuatro años serán cruciales para conocer el destino del marketing con el desarrollo de las GenAI