.
COMERCIO

Carteles digitales, nueva forma de llegar a los consumidores

lunes, 18 de septiembre de 2017

Use las pantallas para mandar mensajes a audiencias

María Camila Márquez

Colombia es un mercado dinámico en cuanto a tecnología. No en vano, gigantes de la industria apuestan en grande, no solo al segmento de consumo, sino también al Business to Business o B2B.

Sin importar el tamaño, desde pequeñas, medianas y hasta las más reconocidas, empresas y marcas tienen la necesidad de entregar mensajes de tal forma que el consumidor reciba información oportuna, que los guíe a tomar la mejor decisión.

Es así, como uno de los retos asumidos por creativos, ejecutivos y directivos del sector es generar impacto en las audiencias de interés.

Por esta razón, tecnologías como Smart Signage o cartelería digital se han posicionado como una alternativa para transmitir dichos mensajes a un bajo costo de operación.

Según la necesidad, comunicativa o publicitaria, la estrategia está en generar impacto de la manera más efectiva posible para alcanzar el tan anhelado Top of Mind de los consumidores de una marca o servicio en general.

No es un secreto que, comparadas con un anuncio impreso, la eficiencia y luminosidad de las pantallas de cartelería digital marcan la diferencia a la hora de atrapar las miradas de un consumidor. La clave está en adaptar tecnologías que sean fáciles de implementar, operar, actualizar y mantener; y que además sean funcionales y contribuyan con la reducción del impacto ambiental.

Gracias a su versatilidad y fácil operación desde cualquier computador o dispositivo Android conectado a la red, los monitores desde las 32 y hasta las 97.5 pulgadas (de una sola pieza), son la alternativa que, de forma disruptiva, captan la atención de las audiencias dentro de un establecimiento comercial, financiero o corporativo para entregar información oportuna por parte de un anunciante o emisor.

Así mismo, los usuarios han sido testigos de la llegada de una tendencia aplicable a interiores y exteriores: la tecnología LED. Este nuevo formato es ideal para amplios entornos que acaparan la atención de las personas, pues gracias a sus cualidades de luminosidad, la pantalla puede ser vista a varios metros de distancia.

No en vano, tomadores de decisión a diario invierten en generar visibilidad de sus productos o servicios mediante las diferentes formas de comunicación disruptiva propuestas por la cartelería digital. Así, espacios como el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, cobran vida gracias a la variedad de contenidos dinámicos presentados en formatos exteriores mediante pantallas LED.

Del mismo modo, anunciantes en ciudades como Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga o Medellín, entre otras, modernizan los paisajes urbanos exteriores con módulos de pantallas gigantes en la cima de edificios, parques centrales y hasta en los denominados Round Point de las calles, donde hay gran afluencia de personas a diario.

Sin duda, la llegada de nuevos formatos es un atractivo que genera un alto índice de recordación en las personas gracias al impacto visual que genera la presentación de información dinámica a gran escala. Así, llegar a las audiencias deseadas es un reto más fácil de alcanzar, de aliados de negocio tecnológicos que brindan soluciones de cartelería digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA