.
CONSUMO Camas, televisores y cafeteras del futuro llegan a los hogares
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

El rápido avance de la tecnología, que permite que cualquier objeto tenga internet, ha llevado a diferentes artículos, como una cafetera, una nevera o una cama, a dar un paso más allá en la evolución del consumo.

Hi-Can, por ejemplo, es una marca de camas italianas, que suma un nuevo diseño a la más alta tecnología para incorporar un plus a su producto: esta cama cuenta con persianas aislantes de ruido y de luz, que logran, sin importar la hora del día, dejar totalmente oscuro el entorno. Pero esto no es todo, también cuenta con conectividad, lo que permite que el consumidor pueda ver televisión o escuchar música desde su iPod, también puede jugar videojuegos. Las personas ya no necesitarán audífonos por lo que el ruido no entra ni sale.

También está disponible para la venta, una cafetera que rompe las reglas de sus antecesoras, TopBrewer, ya que esta es un delgado tubo que se conecta a las tabletas o los smartphones para ser controlada desde ahí. Su valor en el mercado está en US$$11.000.

También están disponibles diferentes electrodomésticos como la lavadora de LG, Dryer Pair, que chatea con su dueño para darle recomendaciones sobre lavar la ropa, y la aspiradora, de la misma marca, Hombot Square, que con una orden a través de un dispositivo móvil puede funcionar sin que la manipulen.

HI-CAN, cama como de ciencia ficción
Hi-Can es la cama italiana del futuro que rodea los US$62.349. Este mueble tiene varias características que lo hacen particular, además de un elemento futurista. La cama cuenta con unas cortinas que bloquean de forma total la luz, sin importar que esté de día, otorgando al usuario un mayor descanso, además de conectividad en su interior

Topbrewer, tomar café con estilo
La sencillez es la clave de su diseño, ya que tan solo asoma un delgado tubo curvo de la mesa, a diferencia de las antiguas caferas que solían ocupar más espació. Este nuevo diseño para hacer café funciona con un dispositivo móvil, capaz de controlarlo.

Samsung Smart TV curvo de 105 pulgadas
El Consumer Electronics Show (CES) está señalando los parámetros de hacia dónde debe ir la tecnología y esta vez se perfila más en la tendencia de lo curvo. La multinacional Samsung presentó su televisor curvo de 105 pulgadas. Con la curva hacia el centro permite una mayor inmersión y mejor experiencia de imagen.

Aspiradora hombot square de LG
Los días en que las personas paseaban la aspiradora por toda la casa terminaron con la llegada de la nueva tecnología de LG Smart llamada Hombot Square Vacuum, que a través de HomeChat puede sostener una conversación por medio de Line con el dueño. Esto le permite al propietario poder dejar ala aspiradora haciendo su trabajo, mientras este no esté en casa.

Lavadora Dryer pair de LG, que chatea
La posibilidad de sostener una conversación con un electrodoméstico, ahora es posible. Esta lavadora no solo cumple las funciones de lavar, sino que también, a través del HomeChat y de Line, le envía mensajes con recomendaciones sobre las condiciones que mejoran el lavado.

Las opiniones

Juan Pablo Villegas
Director de país para el norte de América Latina

“Estas tecnologías permiten que la información de lo que está ocurriendo en nuestros hogares llegue en tiempo real. Nos dan la posibilidad de ver qué está pasando con los objetos”.

Rovidencia Duque
Líder de Marca LG Electronics Colombia

“Los electrodomésticos inteligentes hacen parte de la tendencia conocida como ‘el internet de las cosas’, liderada por los grandes de la tecnología para llevar un paso más allá la conectividad”.