miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Hasta el próximo 23 de diciembre, los bogotanos podrán apreciar los productos de 500 expositores -artesanos locales- durante el IV Festival Navideño, que se estará realizando en la Plaza de los Artesanos entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche, todos los días.

Se trata de manufacturas realizadas con un alto nivel de calidad, innovación y diseño, tales como objetos navideños de decoración, objetos utilitarios, joyería, orfebrería, bisutería, moda y accesorios, mobiliario y tarjetería, entre otras. Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de diferentes platos típicos navideños, así como de actividades culturales y de entretenimiento como teatro callejero, cuentería, música y representaciones artísticas. Además de que los artesanos locales puedan comercializar sus artesanías, la programación artística busca convertir este Festival Navideño en un espacio en el que se potencialice la cultura urbana de las 20 localidades de la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE-, busca fomentar el crecimiento de las economías populares, y ofrecer apoyo a las pequeñas unidades productivas para que comercialicen sus productos entre los turistas, y entren en contacto con compradores mayoristas.