MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Auge de anime con la llegada de "Castillo Infinito", de Demon Slayer a cines
A sietes días de la primera fecha en cines, el próximo jueves 11 de septiembre, la preventa supera 80% en salas de Cinemark
A 28.800 kilómetros, en Japón, ‘Castillo Infinito’, de Demon Slayer, se posiciona como la película de anime más taquillera en ese país y en el resto del mundo, con poco más de 45 días de lanzamiento.
Según lo que reportó Crunchyroll, la plataforma de streaming de anime más importante actualmente, ‘Castillo Infinito’ ha recaudado más de US$204 millones, que equivale a 40,2% de los US$507,1 millones que alcanzó su predecesora, ‘El Tren Infinito’ de Demon Slayer en 2022, que actualmente ocupa el top 1 de las películas de anime más taquilleras en el mundo, seguida de ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Tu nombre’.
La fecha de estreno en Colombia es el próximo jueves 11 de septiembre y, desde el anuncio de la preventa en cines, el 15 de junio, se ha convertido en una de las más esperadas por los fans de la serie, quienes no solo se preparan comprando su boleta, sino también adquiriendo camisetas, cosplays y demás productos de merch de sus personajes favoritos.
Pablo Umaña, presidente de Cinemark, señaló que la ocupación de sus salas de cine supera 80% en todo el país y hay funciones que ya están agotadas. También dijo que “es de las preventas más exitosas que hemos tenido, superando a varias películas muy taquilleras. Hasta ahora, se ubica en el top cinco histórico de Cinemark en Colombia, desde 1999”.

A su vez, Google Trends reportó que el interés de búsqueda de términos como “anime”, “Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba”, “Castillo Infinito: KNY”, “preventa Castillo Infinito Colombia” y “camiseta Demon Slayer” tuvo un aumento considerable luego del anuncio de la preventa, pasando de 56,3 a 89 puntos, en promedio. Incluso, alcanzó 100 puntos, nivel máximo de interés, los días 15 y 17 de julio y 23 de agosto.
El auge, además de los cines, también ha beneficiado a las marcas especializadas en merch de anime.
Julián Andrés Cabrera, fundador de Cabrera, una marca que pinta a mano y personaliza chaquetas y pantalones con los personajes de los animes favoritos de la gente y que comercializa en Colombia, México, España y Estados Unidos, resaltó que luego del lanzamiento de la película “hemos notado un aumento muy significativo en el interés de los clientes y recibido una gran cantidad de mensajes y solicitudes relacionadas específicamente con Kimetsu No Yaiba”.
Específicamente, señaló que, antes de esa fecha, recibían entre 10 y 15 solicitudes cada semana, cifra que se duplicó con el anuncio de ‘Castillo Infinito’; hecho que no presenciaban desde el estreno de ‘El Tren Infinito’. De ser exitosas todas las cotizaciones de los clientes, le hubiera representado a la marca un aumento en ventas de $33 millones a $67 millones.
El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión
Cundinamarca está impulsando un plan para convertirse en una alternativa muy atractiva a los planes tradicionales de fin de año
Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios