.
TECNOLOGÍA

Así es el comportamiento del mercado global de teléfonos inteligentes de segunda

sábado, 16 de diciembre de 2023

Un comprador puede ahorrar hasta 70% al adquirir un smartphone de segunda.

Foto: Gráfico LR

Counterpoint Research estima que para 2024 se vendan en el mundo más de 300 millones de smartphones de segunda mano

En una sociedad que le apuesta más a la sostenibilidad y el ahorro se ha convertido en una práctica que muchos consideran es amigable con el medio ambiente, se trata del mercado de smartphones de segunda mano, que no se debe confundir con los hurtados.

Counterpoint Research estima que para 2024 se vendan en el mundo más de 300 millones de teléfonos inteligentes de segunda mano, esto teniendo en cuenta que los compradores pueden ahorrarse entre 40% y 70% al adquirir un teléfono de estas características. También se pronostica que entre 2022 y 2023 se vendan US$604 millones en artículos de segunda.

Una de las razones por la que las personas están acudiendo a este tipo de artículos, además de por ser más amigables con el medio ambiente, es por economía, así lo explica Jorge Palacio, CEO de Clevercel.

Esto se debe a la necesidad de acceder a la tecnología a precios más asequibles, así como a la preocupación ambiental”, dice. Frente a estas palabras hay que tener en cuenta que 10% del desperdicio tecnológico mundial es por causa de la fabricación de celulares. Y entrando en materia de sostenibilidad, un dispositivo electrónico de este tipo puede tardar hasta 4.000 años en descomponerse y durante su vida útil puede generar 95 kilos de CO2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 13/04/2024 Estos son los mejores destinos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024