.
CONSUMO Asesórese para decorar el cuarto de su hijo con muebles modulares y crear un mejor espacio
lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si en pocos meses llegará un nuevo integrante a la familia o si quiere darle vida a la habitació de su hijo, desde mediados del año pasado opera en el país una firma especializada en decoración y mobiliario infantil que lo puede asesorar, llamada Cilek.

De origen turco, esta compañía ofrece conceptos de habitación para niños desde 0 años hasta jóvenes de 24 años de edad. La estrategia de esta marca es trabajar con muebles modulares, los cuales importa desde Turquía, así como piezas textiles que complementan la decoración del cuarto. 

“Vendemos los muebles por separado y la idea es que nos adaptemos a la necesidad del cliente, así como al espacio del cuarto de los hijos. Los tamaños de estas habitaciones varían y a veces son muy pequeños, por lo que no pueden comprar el concepto completo”, dijo  la diseñadora industrial Luisa Cavanzo de Cilek.
 
La vocera agregó que una de las ventajas que ofrece Cilek es la disponibilidad inmediata de los muebles y accesorios. “Aquí hay una cultura de que los carpinteros se toman mucho tiempo en hacer una obra. Nosotros no. Como todo se importa desde Turquía, manejamos un amplio inventario y nuestro compromiso con el cliente es  la entrega inmediata”, agregó Cavanzo.
 
Aunque los precios varían según el número de muebles y accesorios escogidos, el costo, por ejemplo, de una cuna o cama puede ir desde $995.000 hasta los $3.500.000. Un concepto completo, como el cuarto del carro para un niño, puede llegar a $10.000.000. 
 
Cilek ofrece garantía por 5 años y tiene un departamento de posventa. Su tienda está en Titán Plaza (Bogotá) y la meta es abrir locales en Medellín, Barranquilla y Villavicencio a 5 años.
 
Un ambiente de safari para el bebé
Esta habitación, inspirada en la aventura de un safari africano, es uno de los ejemplos de las decoraciones que los clientes de Cilek pueden adquirir, según el espacio que se tenga en el cuarto del bebé. Desde la cuna hasta los accesorios de textiles, como alfombras, cortinas y sábanas (ropa de cama), pueden conseguirse a través de esta firma turca. La solución que ofrece la marca es completa, pues hasta se preocupan por detalles decorativos en la habitación como lámparas, cojines y peluches. Cilek está en 60 países con más de 460 tiendas. 
 
Diversión inspirada en una película
Una cama en forma de carro, bibliotecas o estantes coloridos y accesorios que transportan al niño a un entretenido ambiente de competencia automovilística, integran la propuesta de este cuarto que hace la firma turca Cilek para el más pequeño de la casa. Si bien no todos los cuartos de los clientes tienen este amplio espacio para instalar objetos como la rampa, la compañía ofrece varias opciones para obtener por separado, los muebles que se ajustan mejor al tamaño de la habitación. También hay opciones de carros rosados para las niñas.
 
Un mundo de color para las niñas
Si hay algo que gusta en las niñas son los colores pasteles, como los que se observan en este cuarto. La combinación del amarillo con el morado crean un atmósfera perfecta para una princesa. Este diseño de habitación, llamado ‘Cupcake’, puede combinarse con muebles o closets de dos o tres puertas y la cantidad de asientos en forma de flor que sean requeridos. También ofrece la posibilidad de instalar un cómodo escritorio para que las niñas hagan sus tareas cómodamente. Además de cortinas, también se ofrece un accesorio para protegerse de los zancudos. 
 
La opinión
 
Luisa Cavanzo
Diseñadora industrial
“Como todo se importa desde Turquía, manejamos un amplio inventario y nuestro compromiso con el cliente es la entrega inmediata".