.
CONSUMO Aproveche los descuentos por cierre de temporada
viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Si su deseo es empezar el año con ropa de marca o simplemente renovar su closet para el nuevo año las grandes superficies y las marcas internacionales reconocidas a nivel mundial empezaron desde esta semana su temporada de rebajas en Colombia para que no se quede sin comprar.

El 2012 terminó lleno de ofertas y el nuevo año parece que seguirá la misma tendencia que se viene presentando en el país en los últimos años, donde los almacenes aprovechan para promocionar los cambios de colecciones y las temporadas más importantes del año.

Marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Mango y Freeport Store iniciaron el pasado 3 de enero su temporada de rebajas por el cambio de temporada. Cabe recordar que en Europa y muchas otras partes del mundo, terminan las colecciones otoño-invierno y empiezan las primavera-verano, por lo que las vitrinas empiezan a cambiar y dan inicio a la liquidación de líneas. Sin embargo, las empresas nacionales como EPK y Tennis también se unieron a la temporada de descuentos en enero.

El gerente general del centro comercial Plaza Imperial, Alejandro Estupiñan, señaló que las promociones que se están dando obedecen a que en Colombia nos estamos adaptando a los cambios de temporadas al estilo europeo con las estaciones del año y por eso se generan este tipo de ofertas entre enero y febrero.

“La parte de promociones que se está dando a nivel nacional obedece principalmente al inicio de año y la liquidación de las diferentes colecciones por el cambio de temporada”, dijo Estupiñan, quien aseguró que las grandes superficies también aprovechan los saldos de la temporada navideña para terminar con sus inventarios.

Falabella, Éxito, La Polar, entre otras, lanzaron promociones con rebajas de hasta el 70% en ropa, accesorios, juguetes y aparatos tecnológicos. En el caso particular de las grandes superficies, estas irán hasta mediados o finales de enero, mientras que las marcas internacionales tendrán sus ofertas hasta la primera quincena de febrero.

El segundo mes del año será otro periodo donde el comercio saldrá buscar crecer las cifras de ventas con muy buenas promociones, ya que es uno de los periodos del año, junto con agosto, donde los comerciantes se unen para incentivar las compras.

El comercio busca salir de la Navidad
Las ofertas que se esperan para este primer mes del año están basadas en los saldos de cada una de las compañías de la temporada navideña. No es extraño ver en centros comerciales y tiendas por departamento promociones de juguetes, ropa, accesorios y aparatos tecnológicos que llegan a muy buenos precios para rematar lo que no se terminó de vender en la temporada de fin de año. A finales del mes empiezan a cambiar las colecciones de los almacenes colombianos, con el fin de impulsar las ventas durante febrero.

Falabella
rebajas
Gran liquidación de inventarios en Falabella hasta el próximo 19 de enero, donde encontrará promociones en ropa y accesorios para la familia.

Tennis
bono
Llegó el momento de disfrutar el bono de Navidad en las tiendas Tennis hasta el próximo 15 de febrero con el 50% de descuento.

EPK
$49.900
Desde el 3 de enero y hasta el 31 del mismo mes encontrará en EPK toda la ropa para niños a $49.900. Aplica para todo el país.

La Polar
50%
Este fin de semana y hasta el 15 de enero los consumidores podrán encontrar grandes promociones en vestuario y calzado para toda la familia en las diferentes tiendas de La Polar en todo el territorio nacional.

Éxito
70%
“Comienza el año estrenando y ahorrando”, es la frase con la que Éxito invita a los descuentos de hasta 70% en más de 5.000.000 productos en promoción, donde puede encontrar ropa para toda la familia con buenos precios.

La opinión

Alejandro Estupiñan
Gerente general del centro comercial Plaza Imperial

“La parte de promociones que se está dando a nivel nacional obedece principalmente al inicio de año y la liquidación de las diferentes colecciones por el cambio de temporada”.