.
CONSUMO

Aproveche los descuentos con las tarjetas de crédito

viernes, 12 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Las tarjetas de crédito se han convertido en un mecanismo importante para que ahorre algunos pesos en las compras dentro de los establecimientos comerciales, con el auge de ofertas que lanza el comercio a través del dinero plástico propio, así como con las entidades bancarias.

Establecimientos como Carrefour, Falabella, Éxito, La Polar, entre otras, se han consolidado en el manejo de las tarjetas de crédito para sus clientes, con las cuales ofrecen descuentos en las compras de hasta el 50% en electrodomésticos, artículos para el hogar y ropa.

Las cajas de compensación como Colsubsidio también ofrece beneficios para sus afiliados a través de la Tarjeta Multiservicios, con la cual obtiene rebajas en almacenes de ropa para niños, ingreso a las atracciones de los parques de diversiones y hasta para organizar sus vacaciones en los hoteles de la compañía.

El presidente de Raddar, Camilo Herrera, señaló que “las tarjetas de crédito siempre han sido un jugador importante en las compras de los hogares colombianos, en la medida que hoy en día existen más tarjetas en el mercado”.

El último reporte de Raddar frente a las compras de los colombianos en agosto, registró que las tarjetas de crédito tuvieron una participación importante, donde se colocaron $3billones, con un crecimiento de 12,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

La dinámica del mercado y los cambios de tasas del Baco de la República han llevado a que la colocación haya disminuido su variación, con un buen nivel. Las tarjetas de crédito siguen creciendo significativamente impulsado por tarjetas no bancarias, impulsadas por los establecimientos comerciales.

Este nicho del mercado ha logrado consolidarse con las promociones que ofrecen. Sin embargo, para acceder a estos descuentos y ver en realidad un ahorro en sus compras, debe estar atento a las promociones diarias que sacan los establecimientos comerciales en sus páginas de internet.

Los beneficios pueden estar en el ahorro de dinero con descuentos del 10%, 20% y hasta 50% en compra de productos, o simplemente en la devolución de dos puntos del IVA, que ofrecen las mayoría de las tarjetas de crédito del comercio.

Las grandes superficies siguen creciendo con el posicionamiento de sus tarjetahabientes, que además reciben beneficios en puntos para recibir obsequios.

Grandes superficies impulsan las compras
El sector de comercio minorista ha encontrado en las grandes superficies un importante brazo para el crecimiento del consumo, a través de las tarjetas de crédito propias que otorgan beneficios a los compradores. Cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia revelaron que a mayo de este año el 30% de las tarjeta en el mercado eran emitidas por estos establecimientos de comercio. Actualmente, hay cerca de 3,8 millones de tarjetahabientes activos en los grandes almacenes y el 82% está concentrado en Éxito, Carrefour y Falabella.

2 puntos
IVA
Entre los beneficios de realizar las compras con las tarjetas de crédito Éxito se encuentran las ofertas entre el 20% y 30% en carnes y verduras, además que devuelve dos puntos del IVA que se ven reflejados en el extracto y la acumulación de puntos en cada compra.

30%
Diferible Las tarjetas Olímpica avances en efectivo del 30% del cupo diferibles hasta 12 meses, más la devolución de dos puntos del IVA y promociones exclusivas para los tarjetahabientes que deben ser consultadas a diario por los usuarios.

50%
Rebajas
Falabella ofrece a través de sus tarjetas de crédito CMR descuentos de hasta el 50% en promociones para la compra de ropa, electrodomésticos. Con cada compra acumulas CMR Puntos que puedes canjear por espectaculares productos. Aplica restricciones.

10%
Compras
La tarjeta Multiservicios de Colsubsidio ofrece durante octubre descuentos del 10% en las tiendas Paguemenos, Willdi, Chavales y Moda & Color Infantil. Así mismo, promoción del 20% para pasaportes en el Parque Mundo Aventura y Panaca Sabana.

$50.000
Bonos
La Pola premia a los tarjetahabientes de la tienda en Bucaramanga hasta el 2 de diciembre, por la compra artículos por mas de $50.000 con la tarjeta de crédito para la rifa de Mac Books Air y un automóvil Porsche Cayenne el 3 de diciembre.

Las opiniones

Camilo Herrera
Presidente de Raddar

“Las tarjetas de crédito siempre han sido un jugador clave en las compras de los hogares, en la medida que hoy en día existen más opciones de dinero plástico en el mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico