.
CONSUMO

Aprenda cómo cumplir las promesas que usted tiene para el año nuevo

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Con la llegada de diciembre, también comienzan a revisarse los listados de compromisos asumidos en 2014 y las tareas que quedan pendientes para 2015. Ir al gimnasio, comenzar la dieta o estudiar un posgrado, son algunas de las actividades más comunes que están en el tintero.

Bodytech, Chevrolet y el Fondo Nacional del Ahorro están ente las entidades con planes especiales para que no sea imposible lograr el sueño de bajar unos kilos, tener su carro o dar la primera cuota para su casa. Sin embargo, no deje que la emoción decembrina lo contagie en exceso y se endeude más de la cuenta para 2015. Organice un listado de sus metas, cómo cree que puede lograrlas y a qué costo.

“La mayor recomendación en estas fechas especiales es mantenerse cuidadosos y minimizar el sentimiento impulsivo de consumo que a veces puede sesgar la decisión, haciendo que al cabo de unos meses se experimente remordimiento”, indicó Leonardo Ortegón, máster en sicología del consumidor.

LR da algunos tips sobre cómo y a qué precio cumplir las promesas más comunes de la temporada.

Iniciar un posgrado
Universidades como Los Andes, Externado y Javeriana, entre otras, tienen desde especializaciones hasta doctorados, cuyos precios varían según lo que decida estudiar.

Estudiar inglés
El Centro Colombo Americano, British Council Colombia, Lincoln English Center y Open English son algunas de las instituciones que ofrecen planes trimestrales o semestrales para aprender inglés.

Comprar carro nuevo
Desde $20 millones puede hacer realidad su sueño de tener un carro nuevo. Si aprovecha la época decembrina, también puede tener su crédito con descuento de $600.000 y pagar la primera cuota hasta 2016.

Dar la cuota para la casa
Con programas como el de pago de casa con arriendo (Tacs), el Fondo Nacional del Ahorro permite la compra de casa nueva desde $43 millones hasta $850 millones y sin cuota inicial.

Empezar la dieta
Cada fin de año se renueva la promesa de iniciar la dieta, pero nunca se cumple. Para que en 2015 no vuelva a fallar, comience con una dieta con pocas restricciones y luego aumente su exigencia.

Comprar tablet
En cadenas como Éxito y Falabella puede comprar una tablet nueva, para tener más a la mano su información en 2015. Equipos como la Samsung Galaxy Tab los puede conseguir desde $975.000, con descuento.

Viajar a otro país
Para la épocas de Navidad, LAN, Avianca y Copa Airlines ofrecen viajes a cualquier destino. Por ejemplo, un viaje entre Bogotá y Nueva York puede costar US$1.200.

Cambiar de celular
Operadores como Claro, Tigo y Movistar están votando la casa por la ventana. Si quiere el nuevo iPhone 6, lo puede conseguir en promoción por $1,9 millones o planes de $280.000.

Comprar un nuevo pc
Si quiere tener un portátil con mayor capacidad, puede comprar un equipo nuevo desde $700.000. Por ejemplo, Almacenes Éxito tiene a ese precio los Lenovo, con 20% de descuento.

Iniciar la rutina del gimnasio
Empresas como Bodytech se han especializado en programas médicos para quienes quieren bajar de peso. La suscripción por tres meses cuesta $390.000 y ofrece programas online.

Las opiniones

Leonardo Ortegón
Magister en Psicología del Consumidor del Politécnico Grancolombiano

“Navidad se convierte en una fecha para complacerse a través de autoregalos y obsequios a otras personas, desde pequeñas gratificaciones hasta grandes obsequios”.

Juan José Lombana
Magister en mercadeo

“Por esta época, los más jóvenes piensan en estudio en el exterior, para lo que trabajan un periodo de tiempo y ahorran. Es importante tener un flujo de caja para gastos futuros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico