.
CONSUMO Aplicaciones para el turismo y la salud, apuesta para potencializar el mercado
viernes, 27 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Clinical Travel y Planesturisticos.com, dos emprendimientos de la fase de crecimiento y consolidación de la iniciativa Apps.co, un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que buscan cambiar la  forma en que entendemos el turismo en el país. 

En el país el sector turístico esta en crecimiento y demanda una herramienta de este tipo. Para Tatiana Castro, gerente de este emprendimiento, el  sector esta en un momento histórico adecuado para ofrecerle al mundo las habilidades del emprendedor colombiano.

“En Colombia ofrecemos tratamientos que llaman la atención por su bajo costo, altos estándares de calidad y tecnología. Somos más atractivos en Latino América para la realización de tratamientos médicos, cirugía plástica, estética, reconstructiva, servicios de reproducción, oncología, oftalmología, estudios y procedimientos con células madres, cirugía bariátrica, tratamiento de la obesidad, tratamientos dentales, cardiología y chequeos médicos ejecutivos”, comentó Castro. 

La aplicación funciona ingresando, sin costo su consulta a la pagina web. Allí debe seleccionar el servicio o procedimiento que esta buscando y un asesor se contacta para darle servicio personalizado en un máximo de 24 horas. 

Posteriormente lo contactarán vía teleconferencia con el médico de su preferencia para despejar dudas y ajustar detalles. Todo esto si usted vive en el exterior. Finalmente recibirá los servicios médicos que en muchos casos puede incluir asesoría en planes turísticos, alojamientos y opciones de viaje.  

Este tipo de desarrollos le permitirán ahorrar tiempo y dinero en paquetes de viajes a destinos locales y en el extranjero, si decide optar por los servicios médicos o simplemente descansar en los destinos exóticos que ofrece Colombia y que ahora el MinTIC pone a su disposición vía web. 

Un sector potenciado por la tecnología 
El sector de comercio ha crecido 60% gracias a un programa de transformación productiva basado en las tecnologías. Se espera que con esto, al menos 2,8 millones de turistas de salud generen ganancias de por lo menos US$63.000 millones para 2032. En 2014 el país superó los cuatro millones de visitantes extranjeros.