.
COMERCIO

Analgésicos es la categoría que más compran los colombianos en droguerías de barrio y de cadena

lunes, 26 de agosto de 2019

En los locales de barrio esta categoría pesa 41% de las ventas, seguido de desodorantes con 22%

Paola Andrea Vargas Rubio

Las droguerías son unos de los establecimientos comerciales más visitados a nivel nacional. Esto se evidencia en que los hogares colombianos compran, en promedio, cada 90 días en una local de estos, según el estudio más reciente de Kantar.

Otra muestra de la relevancia que ha ganado este tipo de establecimientos en el país se reflejó en que “durante 2018 las droguerías conquistaron 446.000 nuevos hogares, convirtiéndose en el tercer canal con más crecimiento”, aseguró la consultora.

En todas las visitas que hacen los colombianos al año a la droguería se encontró que lo que más compraron tanto en las droguerías de barrio como en las de cadena fueron analgésicos con 41% y 24% de peso en el total de las ventas, respectivamente.

Además de analgésicos, los consumidores también compraron mayoritariamente en las droguerías de cadena vitaminas (9%) y minerales (7%), mientras que en las de barrio, los analgésicos estuvieron seguidos de desodorantes con 22% y cremas corporales con 18%.

Vale la pena destacar que el gasto en droguerías de barrio es 50% mayor a las de cadena. “Encontramos que las droguerías de cadena son más visitadas por los niveles socioeconómicos cuatro, cinco y seis, donde se destacan los hogares maduros y con hijos adultos. Para el caso de las droguerías de barrio, los estratos uno y tres son sus consumidores más asiduos, ya sean familias grandes o pequeñas”, dijo John Studerus, gerente de cuentas de la división de consumo masivo de Kantar.

LOS CONTRASTES

  • John Studerus Gerente de cuentas de consumo masivo de Kantar

    “Las droguerías se han reinventado, por ejemplo, agregando productos a los que tradicionalmente habían surtido sus negocios. Eso les dio más relevancia de compra”.

“Las droguerías podrían alcanzar 3,7% de participación para mediados de 2020”, dijo Studerus, quien también dijo que durante los colombianos gastaron $740.000 millones en el último año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%