.
CONSUMO Ambientes más simples, modernos y urbanos serán tendencia en decoración
viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Para el año nuevo puede ir considerando cambiarle la cara a su casa para ir un poco más con la tendencia de este 2013.

El mercado ofrece estos primeros meses diferentes opciones en materiales y colores que le permitirán crear variados diseños para acondicionar los espacios a su gusto.

A la hora de escoger su decoración, tenga en cuenta que los ambientes frescos, simples, con un toque urbano, moderno y tecnológico, serán algunas de las principales tendencias de diseño que se usarán durante este 2013.

Algunas de las recomendaciones en estas gamas las da Corona, compañía dedicada a producir material cerámico para cocinas, baños y pisos que presentó su portafolio de tendencias para interiores y exteriores.

“En 2013 se conserva la tendencia de lo natural. Cada vez se imponen con más fuerza los productos cerámicos y porcelánicos con impresiones de alta definición que imitan la naturaleza tales como pizarras y maderas”, señaló Claudia Calixto, gerente de negocio cocinas de Almacenes Corona.

Así mismo, parte de estos diseños se ven fuertemente influenciados con la llegada de las marcas internacionales de muebles y accesorios para el hogar que han llegado al país durante los últimos años.

En ese sentido, algunas diseñadoras reconocidas como BoConcept, Kusch, Coinma y Tribú, ya se encuentran en el país ofreciendo productos que ayudan a que la tendencia marcada por productos tipo Loft tome mayor fuerza.

Esta clase de productos, que se acondicionan a cualquier espacio en los hogares u oficinas, ayudan a lograr ambientes más urbanos y modernos.

En cuanto a diseños que pueden aplicarse a fachadas, Calixto explicó que “ los cementos también son productos que ganan una participación relevante en el mercado, teniendo en cuenta todos aquellos revestimientos en formato rectangular que generan remodelaciones modernas”.

Últimas líneas de productos para ambientar baños
Muebles para baño, nuevos lavamanos, espejos y gabinetes con un diseño que tiene en cuenta la distribución, el orden y la armonía de todos los elementos, son algunos de los accesorios para este espacio del hogar que siempre están renovándose para crear ambientes innovadores y contemporáneos.

En esa línea Corona trae la colección Qbo, que incluye una propuesta integral para el baño, entre la cual se destaca por sus nuevos espejos, que incluyen tecnología LED. Ésta luz se activa por medio de un sensor de tacto y permite que los baños sean espacios cada vez más innovadores y funcionales.