.
CONSUMO Aerolínea United Airlines escanea pasaportes en su app móvil
viernes, 12 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

United Airlines es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de escanear sus pasaportes para documentarse para vuelos internacionales por medio de sus dispositivos móviles iOS y Android.

De esta manera United está ofreciendo a más clientes la oportunidad de usar la funcionalidad de escaneo de pasaportes en su app móvil mientras concluye la fase de prueba.

Los clientes pueden acceder a la función de escaneo de pasaportes durante las 24 horas previas a la salida de su vuelo y tienen la opción de ingresar los datos ya almacenados de su pasaporte o bien de escanearlo.

La app móvil utiliza la cámara del dispositivo para capturar el pasaporte, de manera parecida a un depósito de banca móvil.

“Estamos enfocados en desarrollar la aplicación de viajes más útil de la industria para nuestros clientes. La nueva función de escaneo de pasaportes ahorra tiempo muy valioso y le brinda al cliente más opciones para controlar su experiencia al viajar”, dijo Scott Wilson, vicepresidente de Merchandising e E-Commerce de United.

El año pasado la aerolínea presentó su app móvil totalmente nueva y, desde entonces, más de 13 millones de clientes la han descargado.

Recientemente, la revista CIO le otorgó a United el reconocimiento “CIO 100 Award”, que distingue el compromiso de la compañía para mejorar la experiencia de sus clientes mediante la tecnología móvil

A partir de este año comenzará a introducir su totalmente nuevo sitio web, www.united.com, donde las actualizaciones y mejoras ayudarán a que las personas puedan hacer un mejor uso de la tecnología para reducir los trámites en el aeropuerto y tengan más facilidades a la hora de comprar.

En 2007, United Airlines se convirtió en la primera línea aérea en Estados Unidos en incorporar pases de abordar móviles, y es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer abordaje móvil en los 214 aeropuertos que atiende en ese país.

El abordaje móvil de la compañía se ofrece en 54 aeropuertos internacionales, número que supera a cualquier otra línea aérea con sede en Norteamérica.