.

Una foto que no habría sido posible hace 80 años

viernes, 7 de junio de 2024

Una foto que no habría sido posible hace 80 años

Se conmemoró el Día D en Normandía, donde los aliados desembarcaron hace 80 años en lo que fue el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial. El presidente francés, Emmanuel Macron (1977), invitó a líderes de las potencias otrora aliadas: su par de EE.UU., Joe Biden (1942), y el secretario de Exteriores de Reino Unido, David Cameron (1966), quienes se unieron al canciller alemán Olaf Scholz (1958). (TA)

Las que buscan suplir a Nvidia

Con un nuevo hito para la empresa de chips Nvidia, que logró superar en valor bursátil a Apple y ser la segunda en el ranking luego de Microsoft, son varias las empresas del sector y de IA que han surgido con la intención de quitarle el trono. Positron es una de ellas, y Etched, cofundada por dos investigadores de Harvard, que busca superar el software de Nvidia. (AG)

Mejores ganancias para Netflix

Los analistas de Bloomberg aseguran que hubo un éxito para Netflix luego de las suscripciones respaldadas por publicidad. Además, se espera que la empresa de streaming tenga grandes ganancias en la próxima entrega de resultados por su incursión en los eventos deportivos y en vivo. Se prevé que imitar el modelo televisivo disparará los resultados de Netflix, similares al pico récord alcanzado en 2021. (CA)

Gran crecimiento de Holland

La firma Holland & Knight, que lleva 12 años en Colombia, tuvo un exitoso crecimiento en sus ingresos durante el año pasado, de 49%, y el primer trimestre de 2024. Además, en 2023 tuvo una integración exitosa con la prestigiosa firma Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados, fortaleciendo así su presencia y capacidades multipráctica en el país. Aumentó su equipo jurídico de 39 a 78 abogados. (CJ)

Dueño de "Le Penthouse", en quiebra

Madison 33 Partners, el propietario de lo que alguna vez se conoció como ‘Le Penthouse’, el condominio de lujo de Madison Avenue que cotizaba en 2019 por US$98 millones, se declaró en quiebra. La residencia, ubicada en esa calle de Manhattan, se convirtió posteriormente en cinco penthouses separados que se comercializarán para la venta en el procedimiento del Capítulo 11. (TA)

El Costo económico de la guerra

Un informe del Fondo Monetario Internacional señala que las economías de Medio Oriente y Asia Central se han visto más afectadas por los conflictos. Dice que un año después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, los países de estas regiones han perdido alrededor de 2% de su PIB real per cápita en comparación con antes del conflicto, y prevé que la disminución será de 10% después de una década. (XB)

¿Dónde es más caro comprar vivienda?

Si bien, según las cifras de Camacol, las ventas de vivienda han comenzado a repuntar, el sector no deja de pasar su mal momento. Según cifras que recopila el Dane, las mayores presiones en los precios de vivienda nueva están en Cartagena, Villavicencio y Neiva, con alzas por encima de 20%. Los costos de construcción y el alza en el mínimo son las razones. (cr)

Un botero en papel más asequible

Tras el fallecimiento del maestro Fernando Botero (1932-2023), sin duda sus obras, como era de esperarse, están escalando precios récord en las subastas. Llama la atención un viejo dibujo sobre papel, llamado ‘Pedrito’, una hoja que se creía perdida de 22 X 19 cm que la casa de subastas Lefebre acaba de publicar por un precio de salida de $24 millones “La pieza más asequible” del artista, por ahora. (JL)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014