Una fiesta con metros de altura

martes, 13 de febrero de 2018

Las fiestas con altura ahora son posibles. Literalmente. La empresa alemana BicCityBeats realizó un rave a 10.000 metros sobre la tierra que buscaba que los 20 asistentes disfrutaran no solo de la música del DJ Steve Aoki, sino del efecto de la gravedad cero. Para lograrlo, el avión, un Airbus A310 usado por la Agencia Espacial Europea (ESA), hizo maniobras parabólicas, al mejor estilo de una montaña rusa.

Fanático de Wilfrido Vargas
En la que fue su presentación oficial en el Carnaval de Barranquilla 2018, el cantante dominicano Wilfrido Vargas (1949) decidió detener su interpretación porque identificó dentro del público al candidato presidencial Gustavo Petro (1960). El artista aseguró que ya se habían conocido anteriormente con el candidato y que Petro era un “fan de su música”. (MS)

Petro y sus seguidores falsos
Una de las noticias del fin de semana fue el estudio que revelaba que Gustavo Petro (1960) es el candidato a la Presidencia con más seguidores falsos en redes sociales. Precisamente, en su cuenta de Twitter el político se defendió y dijo que “esos seguidores falsos que llegan a nuestros perfiles son los robots de las empresas que pagan para destruir imagen y propagar calumnias”. (MC)

Centennials y política no funciona
Los políticos la tendrán difícil con la generación centennial, aquella que integran las personas nacidas a partir de 1997 y que acaban de entrar a la universidad. Según el country manager de ManpowerGroup Colombia, Javier Echeverri Hincapié, esta generación no tiene conciencia política. Esto quiere decir que se les está agotando a los políticos ese público que los escucha. La tarea para conseguir adeptos será aún más dura. (VPD)

Lo común entre Ortiz y Maroon 5
Aunque se podría pensar que la diseñadora Johanna Ortiz y los artistas del grupo Maroon 5 no tienen mucho en común, los diseños de la caleña fueron escogidos para vestir a la actriz del último video de la banda, Wait. Esto se suma a otras apariciones que han tenido sus diseños en Hollywood, de la mano de Beyoncé (1981) y Nicole Kidman (1967). (TA)

Los jóvenes migran a Snapchat
Facebook sigue cediendo terreno y esta vez lo hace entre los más jóvenes. Según un estudio de EMarketer, Facebook perderá dos millones de usuarios menores de 25 años en Estados Unidos, mientras que Snapchat sumará 1,9 millones. Además, en Reino Unido, la app del fantasma tendrá 43% de los inicios de sesión en una red social. (CR)

Extranjeras siguen en la búsqueda
El sector de abogados ha tenido varias movidas en los últimos dos años y pese a que algunos creen que ya se dieron todos los negocios, los extranjeros siguen mirando compañías nacionales para hacer alianzas o fusiones. Para los socios de Lloreda Camacho el sector es apetecido por la calidad de clientes y por la internacionalización del mismo, es más, las ofertas hacia dicho bufete no han parado. (MR)