
Artemis II marcó el regreso de vuelos tripulados más allá de la órbita baja terrestre. La misión validó la cápsula Orion y el cohete SLS con una tripulación a bordo y navegación en espacio profundo además de los sobrevuelos lunares. LR presenta una guía para entender “el negocio de la Luna”. Es el ensayo general para los alunizajes posteriores del programa Artemis liderado por la Nasa, abriendo una nueva etapa de exploración humana sostenida hacia satélites naturales y, luego, Marte. (JL) P13-P22
Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, dio sus perspectivas de crecimiento con el impulso de Lagos de Torca, las novedades para este año, en el que celebran su vigésimo aniversario, y reveló su hoja de ruta de expansión para los próximos años.
En los últimos meses, la Zona T ha recibido distintas marcas de lujo internacionales, y aún se alista para más, pues próximamente se realizará la apertura de la marca italiana de moda masculina Boggi Milano. Aunque sus productos ya se comercializaban en tiendas multimarca en el país, esta será la primera tienda propia de la firma en la zona. La tienda estará ubicada exactamente en la carrera 13 con calle 81. (KMA)
La tradicional marca Envueltos en Amor, que nació como un proyecto de amasijos a domicilio, empezó a crecer más de lo que esperaban sus fundadores. Aunque hasta 2027 esperaban saltar a las tiendas físicas, ya tienen dos locales en Bogotá e incluso están estudiando la posibilidad de un tercer punto en Chía. El modelo se unifica con espacio de entre uno y dos pisos de hasta 80 metros cuadrados. (JL)
En medio del auge del turismo sexual en Medellín, la plataforma líder en alojamiento de estadías cortas, Airbnb, aportará US$20.000 a la Corporación Espacios de Mujer, para fortalecer la prevención, atención integral y restauración de derechos de mujeres afectadas por la trata de personas. La donación la hará el Fondo Comunitario de Airbnb, que en 2026 aportará US$1 millón a 17 organizaciones de la región para combatir la explotación y abuso. (KPD)

Abril de este año comenzó con el costo de la deuda pública en pesos más alto desde 2003, según los datos registrados por el Banco de la República. Si se revisan los TES a un año, se observa un rendimiento de 13,51%, incluso superior al de los títulos a 10 años, que se ubican en 13,44%, mientras que los TES a cinco años están en 13,68%. Esto demuestra una inversión en la curva de rendimientos, otra papa caliente del ministro Germán Ávila (1961). (JM)