.

Un nuevo logro para ‘Succession’

jueves, 13 de julio de 2023

Un nuevo logro para ‘Succession’

‘Succession’, la serie de televisión de HBO que logró poner de moda al mundo de los negocios, no solo rompió un récord este año, cuando transmitió su capítulo final, con 2,9 millones de televidentes. Ayer su éxito fue ratificado, cuando se anunciaron las 27 nominaciones conseguidas en los premios Emmy, con lo que lidera los galardones. La ceremonia de entrega se realizará el lunes 18 de septiembre en Los Ángeles. p26 (TA)

La curiosa unidad que lanza Cinépolis

Sobre 100% de los ingresos de la cadena mexicana Cinépolis, entre 55% y 60% lo está colocando la confitería. Pero ahora como plan para diversificar su oferta, el grupo quiere meterse con algo distinto: la moda. La empresa comenzará en México con su piloto de creación de diseños inspirados en el cine y así ver si se expande con ese mismo enfoque a Colombia. (JL)

Hoop Carpool llegará a Europa

La aplicación para que compañeros de trabajo puedan compartir vehículo con ayuda y financiación de su empresa sigue creciendo y además de la expansión planeada en la región la compañía se prepara, tras conseguir más de US$1,2 millones, para llegar a empresas y universidades en Portugal y España este año. (LM)

Entrada libre a todas sus sedes

La alianza que firmaron el martes el Comité Olímpico Colombiano y Smart Fit tiene muchos beneficios en la preparación de los deportistas de alto rendimiento. Uno de ellos es que tendrán acceso ilimitado a cualquiera de las más de 140 sedes de Smart Fit distribuidas en 38 ciudades del país, además de en las que la empresa tiene presencia en Latinoamérica. Será hasta abril de 2025. (CJ)

Nuevo jet supersónico está a prueba

El avión experimental X-59 QueSST de la Nasa está listo para sus pruebas en tierra para revisar el funcionamiento del motor, luego se harán las de vuelo. Actualmente, el supersónico está entre el hangar y la pista, según las imágenes de la Nasa. Esta nave espacial se diseñó con una tecnología que reduce el volumen del estampido sónico, la intención del experimento es reducir la duración de los viajes. (JV)

La misma idea en dos promotores

La agenda de los amantes del arte ya hizo un espacio para la biografía interactiva de Frida Kahlo (1907). Sin embargo, el meollo de este plan es que dos promotores decidieron traer la misma idea a la misma ciudad el mismo año. Por un lado, TBL Live, que la instaló en Maloka y por el otro, Scena Colombia, en Unicentro. Este último dice que su exposición es la única avalada por la embajada mexicana. (SS)

Hay más gamers en Europa

El número de gamers en Europa llegó a los 313 millones de personas este año, casi 80% más que en EE.UU., que tiene 175 millones, de acuerdo con datos presentados por SafeBettingSites.com. A pesar de eso, los estadounidenses gastan más en esta categoría, pues según Statista la cifra llegará a un promedio de US$527 por persona durante este año, tres veces más que los europeos, que destinarán US$151. (TA)