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Un carro que cambia de color y otras maravillas en torno al CES

jueves, 6 de enero de 2022

BMW fue una de las marcas que canceló su participación en el Consumer Electronics Show, CES, en Las Vegas, por cuenta del nuevo aumento de Ómicron. Sin embargo, hizo una revelación virtual que tiene boquiabiertos a los amantes de los carros, y lo hizo para coincidir con las fechas de la tradicional feria tecnológica. Presentó un vehículo conceptual llamado BMW iX Flow, que puede cambiar de color con tan solo presionar un botón. Lo trabajó con la empresa E-Ink, que desarrolló la tecnología utilizada en lectores Kindle y pantallas para marcas como Sony.

El modelo se basa en el SUV eléctrico iX. La aplicación de BMW de la tinta electrónica funciona a través de una envoltura que cubre toda la carrocería. Contiene diferentes pigmentos de color que, al ser estimulados por diversas señales eléctricas, cambian de tono.

De acuerdo con el fabricante alemán, emplea "tecnología electroforética, una técnica para la separación de moléculas según su movilidad en un campo eléctrico, para cambiar los colores de negro a blanco o combinar blanco y negro en un caleidoscopio de gráficos en la superficie de su carrocería".

Aunque suene a ciencia ficción, la pregunta que se hacen conductores locales es, ¿de qué color habría que matricularlo en las carreteras nacionales, para evitar que le impongan un comparendo?

Sony anticipa unos nuevos lentes de realidad virtual

Otras marcas que abandonaron sus planes de asistir al CES incluyen a Mercedes-Benz, Amazon, Meta y Lenovo, entre otros. Uno que sí asistió fue Sony, que aprovechó su conferencia para anunciar que tendrá una nueva versión de sus populares lentes VR (de realidad virtual, por sus siglas en inglés). La primera versión ya cuenta con un amplio catálogo de juegos y cada vez más desarrolladores hacen productos enfocados en este formato; y ahora, con los anuncios de Meta y su apuesta por el Metaverso, viene cobrando más interés. Sony dijo que se llamarán PSVR2, con controladores con sensores, un campo de visión de 110 grados y cámaras para el seguimiento de los movimientos de los ojos. Además, Sony anunció que lanzará televisiones especiales para usar con su consola Playstation 5.

Y Disney patenta un mundo virtual que no requiere lentes

En la ola de empresas moviéndose hacia el metaverso y la mezcla de realidad virtual y realidad aumentada, se conoció que Disney patentó un "Virtual World Simulator". Lo curioso es que señala que no requerirá lentes, auriculares (headset) o ningún tipo de dispositivo para que grupos de personas puedan vivir una experiencia 3D interactiva, desde distintos puntos. Lo registró para implementarlo en sus parques temáticos en Disneyland, por lo que expertos especulan que este simulador podrá crear imágenes 3D usando múltiples proyectores de alta velocidad y resolución, para ofrecer una experiencia virtual inmersiva disfrutable a simple vista. En palabras sencillas, algunos señalan que habría patentado la capacidad de proyectar hologramas de sus personajes.

Keanu Reeves sí es el elegido (de los internautas)

The Matrix Resurrections, cuarta película de la saga estrenada después de 18 años de la original, alcanzó el segundo lugar en taquilla en Estados Unidos pese a que ha sido mal recibida por los fans, y aclamada por algunos críticos. Por encima de las controversias está la popularidad de su protagonista, Keanu Reeves, que volvió a seducir a sus seguidores en redes sociales con una decisión que tomó en torno a la cinta. El canadiense interpreta a Neo, un programador que en el mundo virtual es "el elegido" para derrotar a las máquinas con súper poderes de artes marciales. El actor decidió donar 70% de sus ganancias por Matrix 4 a la lucha contra el cáncer, en una medida aplaudida por todos - a los que les gustó la película y a los que no.

Estafaron a Logan Paul con tarjetas Pokemon

En la otra cara de nombres populares en la cultura de internet está Logan Paul, influencer y youtuber polémico que incluso protagonizó una pelea de boxeo contra Floyd Mayweather. Medios especializados han reportado que gastó más de US$3,5 millones en tarjetas de Pokemon falsificadas, según pudieron establecer investigaciones de expertos en estos tipos de objetos coleccionables, que hicieron seguimiento a los vendedores originales.