Twitch sigue ganando espectadores

miércoles, 13 de enero de 2021

En la plataforma favorita de los gamers, el español TheGrefg logró un nuevo récord al tener a más de 2,5 millones de personas en simultáneo conectados a una de sus transmisiones en vivo. En el streaming develó su nuevo skin, o aspecto del personaje, para el juego Fortnite. Así las marcas ponen la lupa en esta plataforma, ya que ningún otro creador de contenido o enseña comercial había logrado esas cifras. (LM)

Orgullo con el ‘pico y placa’
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa (1954), es activo en Twitter, muchas veces para criticar a la administración actual. Sin embargo, llamó la atención su orgullo sobre el concepto de Pico y Placa, que inventaron en su primera administración, pues dijo que se volvió del léxico colombiano y se amplió a Pico y Cédula. (GF)

Las OPI y su relación con las mujeres
La publicación Business Insider en alianza con el Nasdaq publicó un curioso informe que revela que en la historia bursátil de Estados Unidos, desde 2013 hasta hoy, solo unas 20 mujeres han fundado y dirigido una empresa hacia una OPI (Oferta Pública Inicial). Por ejemplo, tan solo el año pasado, se registraron 423 empresas en la bolsa de EE.UU. y, de ellas, solo dos fueron creadas por mujeres. (VP)

Louis vuitton, la más buscada
Según un informe del comparador de precios Money.co.uk, Louis Vuitton fue la marca de moda más buscada en internet durante 2020 en 47 países, entre los que están España, Francia, Marruecos y Australia. En el segundo lugar de la lista se ubicó la italiana Gucci, que fue la firma más buscada en 13 países; mientras que en el tercer puesto quedó Chanel, que es la marca más buscada en 12 países. (HLMB)

Las reservas a los museos del Emisor
Con la pandemia no solo el entretenimiento, sino la cultura en general perdió. Pero desde diciembre, cuando el Banco de la República abrió sus museos, las reservas a los espacios no dan abasto. Es decir, para visitar una exposición en Bogotá, sea permanente o temporal se debe separar el cupo por aplicación, y en redes muchos dicen que por el alto interés es difícil encontrar una hora y día conveniente. (JL)

Uber apoyará proceso de vacunación
Los procesos de vacunación avanzan a nivel mundial y las empresas ya empiezan a dar su apoyo, más allá de la elaboración de las vacunas. Uber anunció un acuerdo con Moderna para difundir entre sus usuarios información sobre el proceso de vacunación. Si bien inicialmente funcionará para Estados Unidos, la idea es expandir esta estrategia en todos los países donde la app tiene presencia. (CR)

Esperanza de vida es de 76,8 años
En 2021, la esperanza de vida de los colombianos fue de 76,8 años. El Dane reportó que Bogotá tiene la mayor, con 79,6 años; seguida de Cundinamarca, con 78,8 años; y Santander, con 78,4 años. Detrás se ubican las regiones de Caldas (78,3), Boyacá (77,6) y Atlántico (77,6). Y la de menor esperanza de vida es Vaupés, con 64,5 años. (NC)

Los tapabocas acapararon 2020
Sin duda los tapabocas fueron el artículo más comprado del año pasado, y así lo comprobaron las cifras de lo más vendido de Mercado Libre, compañía que lidera Jaime Ramírez. A este artículo le siguieron las compras de pesas y tobilleras para poder hacer deporte en casa y los mat de yoga, que tuvo un boom en 2020. Otras compras de los colombianos fueron termómetros y audífonos bluetooth. (LM)