Con la expansión de la pandemia, muchos lugares se convirtieron de la noche a la mañana en pequeños hospitales. Un ejemplo de ello puede ser una capilla dedicada a San Roque, el santo patrón de los enfermos, situada en Amberes, Bélgica, que se transformó en un centro donde ahora los diferentes profesionales de la salud realizan pruebas de covid-19 a los pacientes. (NC)
Marquilla para el producto local
La iniciativa de apoyar a la industria local y a los productores colombianos ya tomó forma en el Congreso. En el Senado hay un proyecto de ley que busca que a los artículos locales se les ponga una marquilla en 30% de su cara principal que diga: “Este producto es 100% colombiano, Consume lo nuestro, Colombia primero”, para así impulsar la recuperación. (GF)
Palo rosa tendrá nueva línea
La marca de vestidos de baño de la diseñadora Carolina Ordóñez, Palo Rosa Beachwear, sacará una nueva línea al mercado. Se trata de una colección de pijamas, siguiendo las tendencias de compras de este año, donde se ha visto que este tipo de ropa ha crecido en compras más de 2%, frente a otras líneas de ropa que bajaron sus ventas por la situación generada por el covid-19. (LM)
Los eventos híbridos en los hoteles
La nueva normalidad está dando pie para que se desarrollen eventos híbridos: espacios semi presenciales o 100% virtuales desde un estudio multipropósito. Teniendo en cuenta eso, el Hotel Intercontinental Cartagena instaló un set que permite la realización de eventos que combinen la presencialidad de 50 personas y transmisiones virtuales en vivo. Incluso, tendrá catering presencial y a domicilio. (TA)
Un año de bajo empleo en empresas
De acuerdo con la más reciente encuesta de Manpower, este próximo año no será bueno para el empleo. Esto, porque entre 405 empresas consultadas, 54% indicó que les va a tomar al menos 12 meses volver a los niveles de contratación que tenían antes de la pandemia. Además, 303 de esas organizaciones tuvieron afectaciones en sus procesos, siendo construcción el sector más afectado. (MC)
La gente aún no vuelve a las oficinas
A pesar del aislamiento selectivo, los datos de movilidad de Google muestran que el tráfico de personas sigue a la baja. En el caso de los lugares de trabajo, aún se observa una disminución de 33% en comparación con el valor medio de un periodo de cinco semanas de enero, escogido por la compañía. En las estaciones de transporte, la caída es de 47%. La que menos baja son los supermercados y farmacias, con -8%. (CR)
Usuarios de la ciclovía de Bogotá
Después de cinco meses de cuarentena obligatoria, regresó la semana pasada la ciclovía dominical a Bogotá. Según el conteo oficial, más de dos millones de personas disfrutaron de los más de 127 kilómetros habilitados. Esta cifra es por ejemplo 2,5 veces la población que tiene actualmente la capital mundial de la bicicleta, Ámsterdam. (AB)
Las entidades que más ayudan
La firma Kpmg hizo una encuesta con emprendedores y les preguntó de qué entidades han recibido mentorías, capital o capacitación. Los entes más mencionados fueron: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (20%) con INNpulsa adscrita y sus diversos programas, que lidera Ignacio Gaitán; Cámaras de Comercio (16%); MinTIC, con programas como Apps.co (13%), Andi del futuro (9%); y Ruta N (7%). (VP)