.

Toyota aumenta velocidad en giro a la electricidad

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Toyota aumenta velocidad en giro a la electricidad

El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor, no se quiere quedar atrás en la carrera de la nueva movilidad sostenible. Su presidente, Akio Toyoda (1956), dijo que planean invertir US$35.200 millones para potenciar su impulso a los vehículos eléctricos. La meta es vender 3,5 millones de unidades al año a finales de la década. Como parte de la estrategia, lanzarán 30 modelos eléctricos para 2030. (IB)

Acciones meme vuelven a la baja
Las acciones meme favoritas de los inversionistas minoristas de Estados Unidos, como AMC Entertainment y GameStop, sufrieron una fuerte caída el lunes, cercana a 15%. Según Vanda Research, los retailers invirtieron la semana pasada US$32,5 millones y US$4,2 millones, respectivamente, en acciones de las dos empresas. (LV)

Así está la batalla por la nube
En un mercado que anualmente mueve US$240.000 millones, Amazon Web Services (AWS) es el principal jugador con una participación de 32%, seguido por Azure (de Microsoft) con 21%, y Google con 8%. De hecho, no es una coincidencia que los líderes de las tres compañías provengan del negocio de la nube: Andy Jassy (1968), Satya Nadella (1967) y Sundar Pichai (1972). (ND)

El tiempo para pedir por Amazon
Los rastreadores de algoritmos Space & Tech analizaron los tiempos que Amazon y otros mercados online en el mundo están teniendo para entregar regalos de Navidad. La conclusión fue que mañana es la fecha máxima para que un comprador en América Latina pida por Amazon, pues aún siendo Prime podría tener problemas de demora si ordena después; si la tienda es de Asia el obsequio ya no alcanzaría a llegar. (JL)

Falta el ajuste del presupuesto
Con el alza estipulada del salario mínimo, ahora el Ministerio de Hacienda deberá ajustar el Presupuesto General de la Nación para 2022, que había sido programado asumiendo un incremento de 4,64%. También deberían entregar una actualización del Marco Financiero de Mediano Plazo, pues los efectos se verán en más gastos administrativos del Estado, pagos a Colpensiones o salarios del Congreso. (lm)

¿Lo local toma fuerza en la crisis?
Mucho se ha mencionado el riesgo de que ciertos productos no estén disponibles esta Navidad, por cuenta de la crisis en las cadenas de suministros. Esto tendría un efecto insospechado, según un nuevo estudio de OBS Business School: uno de cada 4 colombianos estaría decidido a hacer compras de producción nacional y de proximidad, y más “conscientes y sostenibles”, principalmente presenciales. (IB)

El auge de los carros híbridos
Las marcas de carros están aprovechando las últimas semanas de diciembre para hacer lanzamientos y pese a que hay una crisis mundial de contenedores y escasez de chips, hay compañías que tienen parte del terreno ganado. Una de ellas es Toyota, que presentó la semana pasada la camioneta Yaris Cross Híbrida y ya tiene 120 unidades vendidas. (VP)

El ‘boom’ de Aquazzura

La serie ‘Sex and the city’ puso los reflectores sobre la marca de zapatos de lujo Manolo Blahnik. Y ahora, el regreso de la historia bajo el título ‘And just like that’ lo hará sobre Aquazzura, marca italiana creada por el colombiano Edgardo Osorio (1987). Lo mismo sucederá con la película ‘House of Gucci’, donde Lady Gaga (1986) calza diferentes modelos de Aquazzura en cinco escenas. (Ta)