Después de México y Brasil le tocó el turno a Colombia para hacer el famoso reality de Sony Pictures Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. La cadena hizo la presentación oficial de los tiburones locales quienes son: Ricardo Leyva Gutiérrez, gurú del marketing experiencia; Alexander Torrenegra, emprendedor en Silicon Valley; Mauricio Hoyos Holguín, creador de Puntored; Frank Kanayet de la agencia Maserati y Juliana Barreto, de Productos La Carreta.
Las ciudades con más hashtags
Aunque los hashtags fueron introducidos por Twitter, es la red social Instagram la que ha tomado la tarea de medirlos. Y empezó con las ciudades que tuvieron más hashtags durante el año que acaba de terminar. Londres ocupa el primer lugar con 88,8 millones de posts con hashtag, seguida por Nueva York con 88,5 millones y París con 75 millones. (TA)
Chili’s no pegó en el occidente
Si bien hay franquicias que cada año comienzan planes de expansión hay otras que van en sentido contrario. La cadena de restaurantes de EE.UU. Chili’s Grill & Bar retrata esa situación pues terminó 2017 con las puertas cerradas de su local más grande: el ubicado en la terraza del Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá. (GF)
Las dos sim card de zenteno
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, en su celular usa dos Sim Card. Una es la de su empresa, por obvias razones, y la otra, la alterna con tarjetas de la competencia para evaluar las promociones que ofrecen, diferencias en precios, calidad de los servicios y en general hacer un proceso investigativo. Así, el presidente hace la mejor evaluación de mercado que podría tener una empresa de telecomunicaciones. (LB)
¿Hay que vestirlos de Batman?
Motivar a los niños a hacer las cosas que no quieren no siempre es una tarea fácil, pero investigadores de la Universidad de Minnesota y del Hamilton College parecen haber descubierto cómo hacerlo. En un estudio replicado por el Foro Económico Mundial, los científicos demostraron que los niños entre cuatro y seis años son muchos mejores haciendo “tareas aburridas” si están disfrazados de Batman. (MC)
Cambian la sede del miami open
Luego de 32 años en el Crandon Park en Key Biscayne, el Miami Open cambiará de locación y a partir del año que viene se hará en el Estadio Hard Rock. Los dos personajes que están al frente de este proyecto son el propietario de Miami Dolphins, Stephen Ross (1940); y el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez (1954). La pieza central del complejo será el nuevo Centro de Tenis, que exhibirá un estadio de 14.000 asientos. (VPD)