Santander estrenó vuelo directo a la Florida

jueves, 19 de noviembre de 2020

Uno de los puntos clave de la reactivación es el turismo y la apertura, por eso fue celebrado con bombos y platillos el inicio del vuelo directo de Spirit Airlines al Aeropuerto Palonegro en Lebrija, Santander, desde Fort Lauderdale (EE.UU.). El gobernador Mauricio Aguilar estuvo con John Kirby, vicepresidente de la firma, y destacaron que esperan mover más 20.000 pasajeros, con tres vuelos semanales. (GF)

El buen resultado de las bicis turbo

Durante la pandemia el uso de la bicicleta se multiplicó y si bien las bicis de primera entrada son las más vendidas, hay un modelo de cicla eléctrica con muy buenos resultados. Se trata de la bici Turbo de Specialized, cuyas ventas han aumentado 170% y la expectativa de la empresa es que al final de año el crecimiento sea de hasta 300%. (MR)

Muestras de interés por el ministerio

Mucho se ha especulado con la llegada de Alberto Carrasquilla (1959) a la gerencia del Emisor, y ante esa posibilidad la pregunta es ¿quién lo reemplaza? El viceministro, Juan Alberto Londoño suena, y ha dicho que “claro que a todos los que trabajamos ahí nos interesaría, pero la respuesta es que hoy hay un Ministro y yo estoy dispuesto a trabajar con él todo el tiempo”. (GF)

Un sistema de bicicletas público

La Comisión Sexta de la Cámara aprobó en primer debate un proyecto de ley para poder crear un sistema de bicicletas público como lo tienen otras ciudades como Ciudad de México o Barcelona. Este tendría una red de cicloparqueaderos en el área de cobertura; un sistema de identificación y afiliación de usuarios, y un sistema de monitoreo integrado a la red de la Policía Nacional. (NC)

La reflexión del líder de Analdex

Muchos han hablado de la crisis que tienen los paperos con la sobreoferta y el precio del producto que cultivan. Una de las reflexiones que más ha generado debate en Twitter la hizo Javier Díaz, el presidente de Analdex, quien dijo en su cuenta que “si unas importaciones equivalentes a 2% de la producción de un sector pone en aprietos a ese sector, algo más está ocurriendo que vale la pena examinar...” (VP)

Vale la pena el liderazgo femenino

Son varios los estudios que confirman que la participación de las mujeres en los puestos directivos de las empresas las hacen más rentables. Ahora, Goldman Sachs sumó uno más a la lista, tras encontrar que entre 600 acciones de compañías europeas, las que tenían más mujeres líderes vieron que el precio de sus acciones superaba en promedio 2,5% cada año, en comparación con las empresas con menos mujeres. (CR)

Linkedin bajo la lupa en foro Acrip

Steve Cadigan, ex vicepresidente de Talento de LinkedIn, será un invitado al Foro “Innovación, Tecnología y Talento Humano”, organizado por la Asociación Colombiana de Gestión Humana (Acrip). El experto dará la conferencia ‘Tecnología y Humanidad: Un Matrimonio Crítico’, donde hablará sobre su experiencia en LinkedIn. (TA)

Apple cede en primer round

Coalition for App Fairness, grupo que lidera Spotify, Match Group y Epic Games, y que busca que las tiendas de apps den condiciones más competitivas a los desarrolladores ganó una batalla, ya que Apple, empresa que lidera Tim Cook, decidió que desde 2021 bajará la comisión que cobra en cada compra de una app de 30% a 15%. Es una pequeña pelea ya que aplica solo a firmas que ganen máximo US$1 millón al año. (LM)