.

¿Rugirá la década de 2020 como lo hizo la de 1920?

martes, 2 de febrero de 2021

Esa es la pregunta que se hace la edición más reciente de la revista Bloomberg Businessweek. En ella, compara la década de 1920, afectada por la gripa española, con la iniciada en 2020, que sufrió la pandemia del covid-19. La publicación dice que es muy posible que esta sea una gran era, pues el año pasado demostró que la economía y la sociedad pueden cambiar rápidamente y dejar grandes avances. (TA)

Mercado espera a nuevos del emisor

Después de que se estrenó en la Junta Directiva del Emisor el nuevo gerente, Leonardo Villar, varios agentes del mercado empezaron a hacer las cuentas y proyecciones sobre las nuevas reuniones en las que habrá decisión de tasas. Por ejemplo, Corficolombiana prevé que para marzo puede haber entre uno o dos miembros nuevos nombrados por el Presidente ¿si llegan? (GF)

Más de 116 reuniones de la comisión

Hasta el momento, el balance de la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios es: 116 reuniones realizadas (entre ordinarias y extraordinarias) y 31 documentos internos con aportes relevantes. El siguiente paso será hacer una revisión final y el grupo de expertos será el que presente al MinHacienda y al Presidente. (nc)

Los mejores bancos de EE.UU.

Pese al impacto de la pandemia del covid-19, Forbes destacó que en 2020 solo hubo cuatro quiebras bancarias en EE.UU. Este análisis permitió evaluar el top 10 de los mejores bancos en ese país y son: CVB Financial, Prosperity Bancshares, Glacier Bank, Central Bancompany, Home BancShares, Independent Bank Group, Community Bank System, Bank of New York Mellon, SVB Financial Group y Wsfs Bank. (VP)

Las Muertes por polución del aire

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de siete millones de personas mueren cada año por exposición a la contaminación del aire. La mayoría de estas muertes se registran en el Sudeste Asiático y en el Pacífico Occidental, con más de dos millones de decesos en cada una de estas regiones. En las Américas es donde se registran menos muertes por esta razón, con 300.000. (HM)

Los perfiles al pedir domicilios

Seis de cada 10 usuarios repiten el mismo restaurante al pedir domicilios y 4% repite el mismo producto. Así lo mostró un estudio de la app iFood que caracterizó a sus usuarios. Mientras al primer perfil lo llamó los ‘monotemáticos’, al segundo más popular lo nombró como ‘siempre antojados’, aquellos que piden café, onces o postres y que representan 16% de quienes piden a domicilio en las tardes. (TA)

Primer Super Bowl sin Budweiser

Budweiser ha sido una de las empresas que más ha invertido en publicidad para los comerciales del Super Bowl. Pero por primera vez en 37 años, no pondrá su nombre en esta franja, sino que invertirá el dinero que habría gastado en la producción para apoyar campañas que concienticen sobre la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Para Monica Rustgi, directora de marketing, es momento de ser “proactivos”. (LM)