.

Robbie encarna a la muñeca de los US$1.350 millones

jueves, 28 de abril de 2022

Robbie encarna a la muñeca de los US$1.350 millones

Las muñecas Barbie venden más de US$1.350 millones cada año, un negocio tan exitoso para Mattel que se han sacado varias películas; sin embargo, jamás se ha lanzado un live-action. La primera cinta de este tipo se estrenará el 21 de julio de 2023, protagonizada por Margot Robbie (1990), de quien se conoció su primera imagen en el papel en medio de CinemaCon, evento celebrado en Las Vegas. P28 (TA)

La nueva estrategia para las fake news

Con la misma estrategia que usaron para despreciar las acciones de Gamestop, el grupo de internet QAnon ahora se trazó como objetivo Disney, iniciado ataques en Facebook, Twitter y varias otras plataformas, afirmando con links a noticias falsas que la compañía ha perdido US$636 millones en reservas de parques. (SA)

Utilidades de bancos que van a AFP

Luego de que el candidato a la Presidencia, Gustavo Petro (1960), dijera que las grandes utilidades de los bancos, en comparación con las del sector productivo, “destruyen puestos de trabajo”, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez (1957), aseguró que 64% de las ganancias del sector financiero son rendimientos de los colombianos que tienen sus recursos en AFP o fondos de inversión. (CS)

La sorpresiva mejora del Gini en 2021

Aunque la pobreza sigue siendo un grave problema en el país, con dos de cada cinco hogares en condición de pobreza total, el último informe del Dane reveló una ligera mejora en el total nacional del coeficiente de Gini - una medida de la desigualdad-, que pasó de 0,544 en 2020 a 0,523 el año pasado, mientras que en las cabeceras municipales fue 0,510 contra 0,537 de 2020. (ND)

El próximo negocio de global66

La fintech chilena de remesas Global66 recibió el aval de la Superfinanciera para operar en Colombia como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) el año pasado. Ahora, prepara su nueva movida en Chile: entrará al negocio de tarjetas prepago, para que sus clientes hagan transferencias internacionales a más de 60 países. El proceso ya inició ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile. (TA)

Los que lideran en carne de res

Previo a los reportes de alimentos de la Ocde, el bloque actualizó el consumo per cápita de carne de res en el mundo. Lo primero que resaltan es que Argentina está en el primer puesto con 36,9 kilogramos por persona y, con amplio margen, sigue Estados Unidos, que llegó a 26,2 Kg. Volviendo a los casos de América Latina, Brasil tiene un consumo de 24,4 Kg y Colombia pasó de 7,3 Kg a una media de 8,6 Kg. (JL)

Fedex les pone la mira a las mipyme

El auge de pequeñas y medianas empresas en el país sigue atrayendo a multinacionales; la más reciente es la compañía de transporte exprés global FedEx Express. Alista un programa que entregará hasta $260.000 millones, en colaboración con ProColombia, iNNpulsa y la Cámara de Comercio Colombo Americana, para seleccionar a 10 compañías. (IB)

El modelo Twitch en Tv

Las cadenas de televisión tradicionales siguen buscando estrategias para atraer nuevas audiencias. No solo ha sido la masificación del streaming, sino también atraer a aquellos que prefieren las redes sociales. Así lo demostró Star+, que esta semana sumó a su cubrimiento al exjugador, Kun Agüero (1988), con un canal exclusivo dedicado a la transmisión que normalmente hace en su canal de Twitch. (LM)